Fórmulas sostenibles y responsables

En el año 2020, el 100% de los productos de L'Oréal habrán mejorado su perfil ambiental y/o social.

Fórmulas Sostenibles y Responsables
El 76% de los productos lanzados o renovados en 2017 por L’Oréal mejoraron su perfil social o medioambiental
Fórmulas Sostenibles y Responsables
El 76% de los productos lanzados o renovados en 2017 por L’Oréal mejoraron su perfil social o medioambiental

En 2017, L’Oréal se acercó con más fuerza a sus objetivos de 2020, cambiando por completo la forma en la que innova y diseña sus productos. Gracias a la evaluación del ciclo de vida y la medición del impacto ambiental de nuestros productos durante años, el Grupo ha desarrollado herramientas que, no solo tienen en cuenta cuestiones de eficacia, sino también su contribución al desarrollo sostenible.

El 76% de los productos lanzados o renovados en 2017 por L’Oréal mejoraron su perfil social o medioambiental, demostrando, en algunos casos, niveles de biodegradabilidad superiores al 98%.

Mejorando la biodegradabilidad de las fórmulas

Los investigadores de L’Oréal se centran en mejorar el perfil medioambiental de las fórmulas de sus productos de dos maneras:

  •      •  Mejorando la biodegrabilidad de las fórmulas, es decir, su capacidad para descomponerse mediante microorganismos naturales.
  •      •  Reduciendo su huella hídrica, el impacto del producto en el medio acuático.

Gracias a estos avances, L'Oréal aumentó la tasa de biodegradabilidad promedio de sus champús vendidos en 2016 al 91%, y sus geles de ducha al 87% (en comparación con el 84% en 2015).

Una herramienta de diseño ecológico para las fórmulas

L'Oréal ha categorizado todos los productos que fabrica (champús, cuidado del cabello, peinados, colorantes, geles de baño, cuidado de la piel, desodorantes, bronceadores, maquillaje, perfumes, etc.) de acuerdo a los beneficios que ofrecen a sus consumidores. Después de definir 143 categorías de productos y seleccionar más de 40,000 fórmulas, el Grupo creó una herramienta de diseño ecológico para mejorar el perfil ambiental de sus fórmulas, a la vez que mantiene los mismos beneficios para el consumidor. La herramienta se ha integrado en SPOT, y se utiliza en todos los equipos de formulación de productos.