L’Oréal, una década como una de las empresas más éticas del mundo

El Instituto Ethisphere ha reconocido a L’Oréal como una de las empresas más éticas del mundo destacando sus valores, su visión a largo plazo y su compromiso real de operar con integridad.

L’Oréal una década como una de las empresas más éticas del mundo
L'Oréal, reconocida por décima vez como una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere

L'Oréal ha vuelto a ser reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2019 por el Instituto Ethisphere, líder global en la definición y el avance de los estándares de las prácticas empresariales éticas. Es la décima vez que L’Oréal consigue este reconocimiento, lo que subraya su compromiso de liderar con integridad priorizando las prácticas comerciales éticas.

"En Ethisphere estamos impresionados con el enfoque basado en valores de L’Oréal, su visión a largo plazo y su compromiso real de operar con integridad", explicó el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. "Enhorabuena a todos en L’Oréal por integrar la ética en sus actividades diarias y por obtener este reconocimiento".

Este décimo reconocimiento de Ethisphere confirma que una empresa puede ser ética y exitosa. La ética es uno de los impulsores de transformación del Grupo, del que todos nuestros empleados en todo el mundo están particularmente orgullosos”, señaló Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal.

"En un mundo en constante innovación, una compañía con una sólida cultura ética está mejor equipada para hacer frente a los desafíos del mañana", dijo Emmanuel Lulin, vicepresidente senior y director de Ética de L’Oréal.

En 2019 han sido reconocidas 128 empresas de 21 países pertenecientes a 50 sectores. Esta decimotercera edición del prestigioso ranking ilustra cómo las compañías continúan siendo la fuerza impulsora para mejorar las comunidades, crear equipos capacitados y empoderados, y fomentar culturas corporativas centradas en la ética y un fuerte sentido del propósito.

Sobre la Ética en L’Oréal

•     •   En 2000 L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de Ética y nombrar, en 2007, un director de Ética.
  •     •   En 2008 el presidente mundial de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio Stanley C. Pace Leadership in Ethics.
  •     •   En 2015, el director de Ética de L’Oréal, Emmanuel Lulin, recibió el prestigioso premio Carol. R. Marshall Innovation in Ethics.
  •     •   En 2017 y 2018, L’Oréal recibió el premio Transparency Grand Prix por su Código Ético (Grand Prix de la Transparence – Carta Ética).
  •     •   En 2018:
  •           o L’Oréal se convirtió en empresa LEAD del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y recibió dos premios de Excelencia en Gobierno Ético y Liderazgo Ético de la Universidad de Cergy-Pontoise (Francia).
  •           o Emmanuel Lulin, vicepresidente senior y director de Ética de L'Oréal, fue reconocido como pionero en los ODS del Pacto Mundial de la ONU por promover la ética empresarial. También recibió el premio Bill Daniels Being a Difference del Centro NASBA para la Confianza Pública y recibió el primer Premio Honorífico como Influencer de Ética de la Universidad de Cergy-Pontoise.
  •                       L’Oréal alcanzó el puesto número 1 de las 6.000 empresas de todo el mundo en el ranking ESG de Covalence.
  •     •   L’Oréal organiza un Día de la Ética anual, donde los empleados de todo el mundo pueden conversar de forma online con el presidente mundial y los máximos ejecutivos de sus países acerca de la Ética.

Para más información sobre la Ética de L’Oréal: