L’Oréal lanza un diagnóstico personalizado de la piel a través de inteligencia artificial Research & Innovation

L'Oréal lanza un diagnóstico personalizado de la piel
  •     •   Esta nueva tecnología se basa en un algoritmo de IA desarrollado por ModiFace, la compañía de inteligencia artificial y realidad aumentada adquirida por L’Oréal recientemente.
  •     •   15 años de investigación científica sobre envejecimiento de la piel realizada por los equipos de evaluación de I+D de L’Oréal y más de 10.000 imágenes registradas han permitido un alto nivel de precisión en la evaluación de la piel.
  •     •   La primera aplicación de este nuevo diagnóstico de piel será Vichy SkinConsultAI, que proporciona a las mujeres un diagnóstico personalizado a través de una foto selfie.

La compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial adquirida recientemente por L’Oréal, ModiFace, junto con el departamento de I+D de L’Oréal, anuncian hoy el lanzamiento de un diagnóstico digital de la piel para consumidores basado en 15 años de investigación científica sobre envejecimiento de la piel.

Esta nueva tecnología se basa en un algoritmo de IA desarrollado por ModiFace y alimentado por la experiencia de L’Oréal en envejecimiento de la piel y fotos de su base de datos. A través de deep learning, el algoritmo ha sido entrenado a partir de 6.000 imágenes clínicas realizadas en el departamento de evaluación de I+D de L'Oréal y del conocimiento de los estudios realizados con los primeros atlas exhaustivos del envejecimiento facial de L’Oréal, los Skin Aging Atlases1. Posteriormente, se creó un nuevo modelo a partir de más de 4.500 selfies sacadas con teléfonos móviles para tres grupos étnicos de mujeres (asiático, caucásico y afroamericano) en cuatro condiciones de iluminación diferentes. Los resultados, desarrollados con dermatólogos, lograron un alto nivel de precisión en la evaluación de la piel, teniendo en cuenta diferentes expresiones faciales y las condiciones de las fotos (luz, posición del teléfono), similares a las sacadas por los consumidores.

Los diferentes estudios para los Sking Aging Atlases de L’Oréal que abordan los signos de envejecimiento visual de cada grupo étnico fueron llevados a cabo en Francia, China, Japón, India y Estados Unidos en un total de 4.000 mujeres y hombres de 20 a 80 años. Los atlas cutáneos permiten evaluar o predecir el envejecimiento general de la cara y se utilizan actualmente para evaluaciones clínicas de tratamientos cosméticos o dermatológicos.

La primera aplicación del nuevo diagnóstico de piel de L’Oréal será Vichy SkinConsultAI, lanzado en enero de 2019 en Canadá y que se presentará en los sitios web de la marca en todo el mundo a finales de este año. SkinConsultAI proporcionará a las mujeres un diagnóstico personalizado en tres sencillos pasos:

•        - Las mujeres se sacan o suben una foto selfie a la web de la marca.
  •        - La tecnología detecta siete signos de envejecimiento: arrugas debajo de los ojos, falta de firmeza, líneas finas, falta de luminosidad, manchas oscuras, arrugas profundas y poros. Se analizan estos signos y las mujeres descubren su matriz personalizada de envejecimiento de la piel, las fortalezas de su piel y las prioridades para actuar.
  •        - Cada mujer recibe una rutina de productos hecha a medida para abordar las prioridades específicas de su piel.

En palabras de Lubomira Rochet, Chief Digital Officer de L’Oréal: “Con la adquisición de ModiFace comenzamos una segunda fase de la transformación digital de L’Oréal, enfocada en reinventar la experiencia de belleza a través de tecnologías como la voz, la realidad aumentada (RA) y la inteligencia artificial. Creemos que los servicios serán las nuevas puertas de entrada para descubrir nuestras marcas y productos. Tras utilizar la RA para probar el maquillaje y el color del cabello de manera virtual, ahora es el turno de las consultas de belleza online gracias a la realidad aumentada. Por ello, desde L’Oréal y ModiFace estamos orgullosos de presentar el primer diagnóstico de cuidado de la piel impulsado por la IA y la ciencia".

Por su parte, Myriam Bekkar-Schneider, directora general de Vichy, ha añadido: “Como marca anti-envejecimiento nº 1 en farmacias europeas, nos enorgullece presentar SkinConsultAI, un verdadero hito científico desarrollado por dermatólogos. Por primera vez, esta tecnología permite a todas las mujeres obtener un diagnóstico personal para comprender mejor el envejecimiento de su piel y encontrar una rutina de cuidado de la piel hecha a medida para ellas".

1 Skin Atlases publicó en 5 volúmenes: Roland Bazin, Frédéric Flament, Huixia Qiu : Skin Aging Atlas. Volume 5, Photo-aging Face & Body. October 2017; Roland Bazin, Frédéric Flament, Virginie Rubert: Skin Aging Atlas. Volume 4, Indian Type. June 2014; Roland Bazin, Frédéric Flament, Franck Giron: Skin Aging Atlas. Volume 3, Afro-American type. May 2012; Roland Bazin, Frédéric Flament : Skin Aging Atlas. Volume 2, Asian type. November 2010; Roland Bazin: Skin Aging Atlas Volume 1, Caucasian Type. October 2007.
2 Ruowei Jiang; Irina Kezele; Alex Levinshtein; Frederic Flament; Jingyi Zhang; Eric Elmoznino; Junwei Ma; He Ma; Jerome Coquide; Vincent Arcin; Esohe Omoyuri; Parham Aarabi: A new procedure, free from human assessment, that automatically grades some facial skin structural signs. Comparison with assessments by experts, using referential atlases of skin aging. Published online in: International Journal of Cosmetic Science. 21 January 2019.