L’Oréal lanza el primer sensor ‘wearable’ para medir los niveles de pH de la piel

•   • La compañía refuerza su compromiso con la ciencia del cuidado de la piel y la personalización con My Skin Track pH de La Roche-Posay, un sensor pequeño, delgado y flexible que utiliza la tecnología de microfluidos.
  •   • El dispositivo ha recibido uno de los Premios a la Innovación CES 2019 y permitirá a L’Oréal realizar nuevos estudios clínicos junto a la Northwestern University de Estados Unidos.

L’Oréal ha presentado en el Consumer Electronics Show 2019 un prototipo de la última innovación desarrollada por su Incubadora Tecnológica. My Skin Track pH de La Roche-Posay es el primer sensor ’wearable’ que, acompañado de una app, es capaz de medir fácilmente los niveles de pH de la piel de cada persona y crear tratamientos de productos personalizados para un mejor cuidado de la piel.

My Skin Track pH ha sido galardonado con el premio ‘Best of Innovation’ en la categoría ‘Producto tecnológico wearable’ de los Premios a la Innovación CES 2019. El dispositivo, desarrollado conjuntamente con la marca de cuidado de la piel de L'Oréal, La Roche-Posay, se trata de un sensor pequeño, delgado y flexible que mide los niveles individuales de pH de la piel mediante la tecnología de microfluidos, capturando pequeñas cantidades de sudor de los poros de la piel a través de una red de micro-canales, lo que proporciona una lectura precisa del pH en 15 minutos.

Las comunidades científicas y médicas conocen desde hace mucho tiempo el vínculo entre los niveles de pH de la piel y las preocupaciones comunes de la piel que millones de personas experimentan cada día”, ha explicado Guive Balooch, vicepresidente global y director de la Incubadora Tecnológica de L’Oréal, área clave de la división de Investigación y Desarrollo del Grupo. “Nuestro objetivo es utilizar esta tecnología avanzada para ofrecer a los consumidores información de valor sobre la condición básica de su piel, y que así puedan encontrar los productos adecuados para sus necesidades individuales. En L'Oréal sabemos que la salud es el futuro de la belleza y estamos comprometidos a aprovechar la tecnología para brindar información y las mejores soluciones a nuestros consumidores preocupados por la salud”.

Mientras que los métodos anteriores para medir los niveles de pH de la piel requerían aparatos electrónicos rígidos y grandes muestras de sudor, My Skin Track pH captura y genera lecturas precisas a partir de cantidades casi imperceptibles de sudor. Primero, el usuario coloca el sensor en su brazo interno, dejándolo en su lugar durante 5 a 15 minutos, hasta que los dos puntos del centro adquieran color y, a continuación, el usuario abre la app y fotografía el sensor. Gracias a un algoritmo avanzado, la aplicación lee la medición del pH, así como la pérdida de sudor local del usuario -tasa a la que la piel transpira-, para evaluar la salud de la piel y hacer recomendaciones personalizadas de productos de La Roche-Posay para cuidar la piel y equilibrar el pH.

Además de representar la tecnología más avanzada en personalización del cuidado de la piel para L'Oréal, My Skin Track pH ayudará a la compañía a avanzar en su investigación sobre la ciencia de la piel y el desarrollo de nuevos productos. En concreto, este sensor permitirá a L'Oréal, que ya es coautor de un estudio sobre la eficacia de los microfluidos, continuar su investigación a través de una serie de estudios clínicos en colaboración con la Northwestern University. En palabras del doctor y dermatólogo de La Roche-Posay, Thomas Luger: “El pH es un indicador importante de la salud de la piel. Es algo por lo que preguntan mis pacientes, pero hasta ahora había sido muy difícil medirlo fuera de un laboratorio clínico. Esta herramienta contribuye a que los consumidores adopten hábitos de cuidado de la piel más saludables y ofrece a los profesionales médicos una forma completamente nueva de recomendar un tratamiento”.

My Skin Track pH ha sido creado por L’Oréal en asociación con Epicore Biosystems, líder de la industria en plataformas de microfluidos y sensores ‘wearables’ blandos. La tecnología de Epicore Biosystems se basa en más de dos décadas de investigación en microfluidos y materiales blandos en el laboratorio del profesor John Rogers en el Center for Bio-Integrated Electronics de la Northwestern University y el Simpson Querrey Institute.

Con este nuevo sensor, L’Oréal reafirma sus esfuerzos por implementar nuevas tecnologías para apoyar la salud de la piel. En noviembre de 2018, la compañía lanzó un sensor UV personal, My Skin Track UV de La Roche-Posay, exclusivo en tiendas seleccionadas de Apple en Estados Unidos y en apple.com.

My Skin Track pH se introducirá inicialmente en 2019 a través de dermatólogos de La Roche-Posay seleccionados en EEUU, con el objetivo de acumular nuevas investigaciones y, finalmente, lanzar un producto directo al consumidor.