L’Oréal, tercera mejor empresa para trabajar en España Grupo

L'Oréal, tercera mejor empresa para trabajar en España
L’Oréal España ha sido reconocida con la tercera posición del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar elaborado por la revista Actualidad Económica, en el que se destacan las 100 mejores empresas para trabajar de nuestro país. Fotografía @maximogarcia

El ranking ha destacado de L’Oréal sus medidas de conciliación enmarcadas en el programa “One Life”, que incluye la posibilidad de trabajar desde casa varios días al mes, los horarios flexibles de entrada y salida, la limitación del uso del email los fines de semana, política de reuniones eficaces y las ayudas a la maternidad y paternidad. Según Mireia Vidal, directora de Recursos Humanos de L’Oréal España: “Cuando un equipo tiene los objetivos claros no es necesario medir sus horas, el trabajo se realiza de manera con la flexibilidad que cada uno necesita”.

Junto a la conciliación y la flexibilidad, el ranking de Actualidad Económica también ha destacado la formación –cada año se diseñan nuevos cursos según las necesidades del negocio y, de forma permanente, los trabajadores cuentan con una plataforma online con más de 5.000 recursos académicos- y la retención del talento: “si estás convencido de que tienes a los mejores, tienes que darles el máximo de inputs para que no se vayan”, explica Vidal.

Aparte de las medidas implantadas por L’Oréal para mejorar las condiciones de sus empleados, también destacan sus avances en materia de sostenibilidad. España ha sido el primer país del Grupo en ser neutro en emisiones de CO2, tanto por sus dos fábricas internacionales instaladas en Burgos y en Alcalá de Henares como por su sede en Madrid. Además, la fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos se ha convertido en la primera planta ‘seca’ del Grupo, ya que solo utiliza agua para el consumo humano y como materia prima en los productos.

Este prestigioso índice que elabora cada año Actualidad Económica participan más de un centenar de compañías con el requisito de tener una plantilla superior a los 100 empleados y llevar más de cinco años en España. Basa su puntuación en un extenso y meticuloso cuestionario, supervisado por consultores y expertos independientes en recursos humanos y analiza aspectos clave como la gestión del talento, retribución y compensación, formación y desarrollo, responsabilidad social corporativa, ambiente y condiciones y horario laboral. Este año los ganadores son Garrigues, seguido de Glaxo-Smithkline y L’Oréal España.