L’Oréal  obtiene  el reconocimiento  Global Compact Lead de Naciones Unidas Grupo

Emmanuel Lulin, vicepresidente mundial de Ética de L’Oréal, ha sido además nombrado Pionero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Global Compact SDG Pioneer) de la ONU

ONU

L’Oréal ha sido reconocido como Global Compact LEAD al ser uno de los participantes más comprometidos de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, lo que demuestra su compromiso continuo con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus Diez Principios para hacer negocios de manera responsable.

El Pacto Mundial también ha seleccionado al vicepresidente mundial de Ética de L’Oréal, Emmanuel Lulin, como ‘Pionero de los ODS’ (SDG Pioneer) por sus avances en Ética Empresarial. Es la primera vez que este reconocimiento se otorga a un director de Ética. Ambos anuncios se hicieron en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas 2018.

Las compañías LEAD representan el más alto nivel de compromiso con el Pacto Mundial. Lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y crear el mundo que queremos no se logrará sin una acción valiente de la comunidad empresarial responsable. Necesitamos empresas de todos los tamaños, como las reconocidas hoy, para mejorar, sin importar dónde se encuentren en su camino hacia la sostenibilidad”, señaló Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Por su parte, Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal, afirmó que “todos los empleados de L’Oréal están muy orgullosos de estos excepcionales reconocimientos. Proponer cambios requiere tanto del compromiso a largo plazo de la alta dirección como del compromiso diario de cada empleado. Solo juntos podemos avanzar en nuestros esfuerzos como ciudadanos corporativos éticos”.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamamiento a las compañías a alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y tomar medidas en apoyo de los objetivos y asuntos de la ONU incorporados en los ODS.

Cada año, el Pacto Mundial reconoce a un grupo de ‘Pioneros de los ODS’, líderes empresariales de todo el mundo que realizan un trabajo excepcional para avanzar en estos objetivos a través de sus compañías e inspirar a otros a unirse al movimiento.

Ambos reconocimientos resaltan el compromiso de L’Oréal con el Pacto Mundial y la solidez de sus programas de ética y de sostenibilidad, Sharing Beauty With All. Los sólidos principios éticos de L’Oréal: integridad, respeto, valor y transparencia, guían su desarrollo y contribuyen a construir su reputación. Estos principios son la base de las políticas del Grupo en términos de cumplimiento, innovación responsable, administración ambiental, responsabilidad social y filantropía. La ambición de L’Oréal es ser una empresa ejemplar en todo el mundo e integrar la ética en el corazón de sus prácticas empresariales.