L’Oréal lanza en EEUU el primer ‘wearable’ sin batería que mide la radiación solar y otros factores que agreden la piel Research & Innovation

El sensor y la app que lo acompaña, lanzados por la marca La Roche-Posay y desarrollado por la Incubadora de Tecnología del Grupo L’Oréal, podrá adquirirse en Apple.com y en algunas tiendas de Apple en EEUU.

My Skin Track

•El sensor y la app que lo acompaña, lanzados por la marca La Roche-Posay y desarrollado por la Incubadora de Tecnología del Grupo L’Oréal, podrá adquirirse en Apple.com y en algunas tiendas de Apple en EEUU.

•El dispositivo, llamado My Skin Track UV, tiene la misma forma que un alfiler de corbata y puede colocarse en la ropa para captar la radiación UV y medir su intensidad.

•El dispositivo llegará a España, junto a otros mercados, en 2019.

Siguiendo con su compromiso con la investigación y desarrollo sobre protección solar y el cuidado de la piel, el Grupo L’Oréal ha anunciado el lanzamiento de My Skin Track UV de su marca La Roche-Posay, el primer wearable electrónico sin pilas que mide la exposición a los rayos UV, polución, polen y humedad. My skin Track UV, desarrollado por la Incubadora Tecnológica de L’Oréal, está disponible a la venta en Estados Unidos en apple.com y tiendas Apple seleccionadas y llegará a España en 2019.

Gracias a un sensor que mide los niveles de radiación UV y a una app asociada que traquea la exposición del individuo a la polución, el polen y la humedad, My Skin Track UV es capaz de alertar al usuario de los posibles riesgos a los que se expone su piel y le permite tomar decisiones correctas en relación al sol.

“Nuestra investigación indicaba desde hace tiempo que el consumidor necesitaba de un mejor conocimiento y entendimiento sobre la exposición a los rayos UV”, afirma Guive Balooch, vicepresidente global y director de la Incubadora de Tecnología de L’Oréal. “Hemos creado este sensor sin bateria para integrarlo en la rutina diaria de los que lo utilicen. Esperamos que este wearable ayude a la población a tomar buenas decisiones en relación al sol”.

My Skin Track UV mide la radiación tanto de los rayos UVA como de los UVB, y proporciona un estatus instantáneo que puede acumular datos de hasta 3 meses.

Este sensor se activa con el sol y se utiliza a través del smartphone de los usuarios. El funcionamiento es muy sencillo: el usuario apoya el sensor sobre la app de su móvil para actualizar los datos y el sensor capta la información enviándola al smartphone vía bluetooth. Además de los datos sobre radiación UV, la app proporciona información sobre humedad, polen y niveles de polución – la app está integrada con Apple Healthkit. Desarrollada en colaboración con el visionario diseñador Yves Behar, este discreto wearable mide 12mm de ancho y 6mm de alto, es waterproof y tiene un clip para que se pueda enganchar a la ropa o a accesorios como un bolso.

La Roche-Posay trabaja con dermatólogos para desarrollar productos seguros y efectivos. Éste no es el primer dispositivo de la marca, pero sí es el primero en ponerse a la venta. En 2016, lanzó el primer sensor para monitorizar la radiación UV, MY UV Patch y en enero presentó un prototipo de UV Sense que se pega a la uña. Consiguientes estudios de consumidor demostraron una clara mejoría en los comportamientos frente al sol, con un 34% de participantes que aplicaban protector solar de manera más frecuente y un 37% que buscaban la sombra con mayor frecuencia.

Tanto MY Skin Track como My UV Patch nacen de la investigación de L’Oreál junto con el profesor John Rogers de la Universidad de Northwestern, que cuenta con un portfolio de propiedad intelectual e innovación sobre electrónica flexible y tecnologías de escala milimétrica inalámbrica, además de dos compañías líderes en wearables: MC10, Inc. y Wearifi.

“La Roche-Posay cree que un mejor aspecto de la piel empieza por tener hábitos saludables. Es por ello que la marca se compromete a ofrecer un progreso científico que llegue de forma directa a los consumidores, para que puedan estar bien informados y tomar decisiones que les ayuden a cuidar su piel de la manera correcta”, explica Laetitia Toupet, directora mundial de La Roche-Posay. “La investigación llevada a cabo para desarrollar esta tecnología indica que los wearables tienen el poder de insipirar un verdadero cambio de comportamiento ayudando a las personas a medir y entender su exposición solar frente a agresiones externas y tomar acciones para mejorarlo”.

Más información en: www.laroche-posay.us El dispositivo puede adquirirse en apple.com en EEUU por 59,95 dólares.