L’Oréal presenta sus últimas innovaciones de belleza tecnológica Grupo

L'Oreal Vivatech

•  Un espejo inteligente, un mayordomo online guiado por voz o unas cápsulas que te aplican la crema directamente desde la alcachofa de la ducha, son algunas de las innovaciones que L’Oréal presentará en Vivatech durante estos días.

•  Algunas de las novedades han utilizado la tecnología de la empresa canadiense de realidad aumentada Modiface, recientemente adquirida por L’Oréal.

Por tercer año consecutivo, L'Oréal presenta sus últimas innovaciones de belleza tecnológica en Viva Technology en París (que tiene lugar desde hoy hasta el próximo sábado 26 de mayo), demostrando así cómo la tecnología y la digitalización mejoran el futuro del sector cosmético al proporcionar al consumidor una experiencia “aumentada”.

"The New Beauty Experience":productos y servicios digitales personalizados

Los visitantes pueden desde hoy sumergirse en la nueva experiencia de belleza de la era digital en un viaje a través de tres áreas de la vida cotidiana: un baño, una peluquería y una boutique. En cada zona, las marcas de L'Oréal muestran sus productos personalizados, dispositivos conectados, así como servicios de belleza que utilizan realidad aumentada e inteligencia artificial:

•  L'Oréal China presentará dos innovaciones relacionadas con la compra online:
    - Un "mayordomo" guiado por voz desarrollado con la marca Men Expert de L'Oréal Paris, que ofrece consejos personalizados para el cuidado de la piel, y permite comprar productos de cosmética masculina a partir de una conversación con el consumido
    - La segunda innovación, desarrollada por L'Oréal Paris en colaboración con el retailer chino Alibaba, será un espejo conectado a través del que se pueden comprar productos de maquillaje basados en los looks seleccionados por el consumidor.

• Por primera vez en Europa, SkinCeuticals presenta D.O.S.E., una tecnología que permite crear un cuidado de la piel a medida basado en un diagnóstico minucioso de la piel realizado por un dermatólogo.

La Roche-Posay presenta su nueva experiencia de ducha desarrollada con la start-up francesa Skin Jay. Incluidas directamente en la alcachofa de la ducha, las cápsulas para el cuidado de la piel Lipikar permiten a los consumidores experimentar una forma única de aplicarse la crema mientras se duchan.

• La marca profesional de cuidado del cabello, Kérastase, presenta un diagnóstico personal sobre la calidad del cuero cabelludo y la fibra capilar, basado en la combinación de una aplicación móvil y una cámara con grabación en directo. Esta tecnología permitirá a los peluqueros recomendar los productos para el cuidado del cabello más adecuados para sus clientes.

• Por primera vez en todo el mundo, L’Oréal presenta la última tecnología en realidad aumentada de ModiFace, adquirida por L’Oréal recientemente. Esta nueva tecnología permite a los consumidores tener un tutorial personalizado en directo paso a paso y recibir consejos de un asesor de maquillaje, probar virtualmente looks de maquillaje personalizados y comprar online.

Un espejo inteligente permitirá a los visitantes probar virtualmente el maquillaje y encontrar looks en función de cómo vayan vestidos. Una tecnología prototipo diseñada exclusivamente para Viva Technology por ModiFace y la start-up partner de L'Oréal, MemoMi.

• La marca L'Oréal Professionnel presentará una tecnología virtual que permite la prueba de color en el cabello basada en inteligencia artificial 3D y que mejora la conversación entre peluqueros y consumidores para una mejor experiencia en el salón.

Para mostrar cómo las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la agilidad y la eficiencia en la concepción y producción de productos en L’Oréal, el stand también incluirá un área dedicada a las tecnologías digitales en Operaciones (Industria 4.0), donde se podrá encontrar un robot colaborativo y una impresora 3D para prototipos de envases.

Eventos en los que L’Oréal estará en Viva Technology París:

25 de mayo, 9:00 a 9:30 a.m. Conferencia en el CEO Forum con Jean-Paul Agon, Presidente y Director Ejecutivo de L'Oréal.

25 de mayo, 11:30 a.m. - 12:30 p.m. Mesa redonda en el CMO Forum: “¿Los medios y las agencias seguirán siendo parte de nuestro futuro?” Con Lubomira Rochet, Chief Digital Officer de L'Oréal.