L'Oréal adquiere la firma canadiense de realidad aumentada ModiFace. Grupo

El Grupo amplía su liderazgo en tecnologías aplicadas a la belleza.

L'Oréal adquiere Modiface

Clichy, 16 de marzo de 2018 - L'Oréal ha anunciado la adquisición del 100% de ModiFace, líder mundial en realidad aumentada e inteligencia artificial aplicada a la industria de la belleza. Esta adquisición está en línea con la estrategia de aceleración digital de L'Oréal para proporcionar a las 34 marcas internacionales del Grupo con las tecnologías más innovadoras en cuanto a servicios y experiencias de belleza. 

Fundada por Parham Aarabi hace once años en Toronto, ModiFace ha desarrollado tecnologías avanzadas de maquillaje virtual en 3D y servicios de diagnóstico de piel y coloración, utilizando conocimientos exclusivos que rastrean las características faciales y el color, y que son utilizados por casi todas las principales marcas de belleza. ModiFace emplea a casi 70 ingenieros, investigadores y científicos que han presentado más de 200 publicaciones científicas y registrado más de 30 patentes.

ModiFace formará parte de la Factoría de Servicios Digitales de L'Oréal (Digital Services Factory), una red dedicada a diseñar y desarrollar nuevos servicios digitales para las marcas del Grupo. ModiFace trabajará en estrecha colaboración con el departamento de Investigación Avanzada, y se beneficiará de una experiencia inigualable de más de cien años en el sector de belleza. ModiFace permanecerá con sede en Toronto cerca de la Universidad con la que ha establecido múltiples acuerdos de investigación.

Lubomira Rochet, chief digital officer de L'Oréal, ha señalado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a ModiFace a L'Oréal para convertirse en el corazón de nuestros servicios digitales de I+D. Con su equipo mundial, sus tecnologías y trayectoria continua en cuanto a innovaciones tecnológicas de belleza, ModiFace apoyará la reinvención de las experiencias de belleza en torno a servicios innovadores que ayuden a nuestros clientes a descubrir, probar y elegir productos y marcas. Desde L'Oréal y ModiFace queremos ser pioneros en esta nueva era de la industria de la belleza y ofrecer a nuestros clientes servicios y experiencias innovadores”.

Por su parte Parham Aarabi, fundador y CEO de ModiFace, señaló: “La adquisición de ModiFace por parte de L'Oréal proporciona una oportunidad increíble de innovar, a una escala sin precedentes, en tecnologías de realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial (AI) aplicadas a la belleza y cuyos resultados configurarán esta industria en las próximas décadas. El equipo entero y yo estamos muy emocionados de unirnos a la familia L'Oréal, y esperamos con muchas ganas el futuro de la RA/IA que crearemos juntos”.