Los peluqueros españoles ‘toman’ la calle esta noche en el mayor evento de peluquería del mundo Grupo

L’Oréal Professionnel celebra la 3ª edición de la 'Hair Fashion Night', un evento que tiene como objetivo reivindicar la profesión de la peluquería y mostrar al mundo el talento de estos profesionales.

• 500 salones de peluquería españoles permanecerán abiertos en horario nocturno para peinar gratis a los 10.000 clientes que se estima participen en la tercera edición de la Hair Fashion Night.

• Creada por L’Oréal Professionnel, marca líder del sector perteneciente al Grupo L’Oréal, se trata un evento internacional celebrado en 30 países con el objetivo de reivindicar la profesión, un negocio al alza con 50.000 salones 235.000 empleos directos e indirectos, y un crecimiento del 2,3% en España.

30 países, 4.000 salones, 8.000 peluqueros y 60.000 mujeres se sumarán esta noche al mayor evento de peluquería del mundo, impulsado por L’Oréal Professionnel. Se trata de la Hair Fashion Night, una cita que en España se estima una participación de 10.000 mujeres que acudirán a peinarse a uno de los más de 500 salones que permanecerán abiertos durante la noche y que tendrán como epicentro la emblemática plaza de Callao en Madrid, que se convertirá por un día en la peluquería más grande del país.

La Hair Fashion Night, que este año celebra su 3ª edición, tiene como objetivo reivindicar la profesión de la peluquería y mostrar al mundo el talento de estos profesionales. Para ello, las peluquerías abrirán en horario nocturno para ofrecer a cada cliente poder peinarse gratis con uno de los looks que, para la ocasión, ha diseñado la marca junto con expertos peluqueros internacionales.

Aumenta el número de mujeres que se colorean el cabello

Entre las novedades de este año destaca que las clientas podrán maquillarse –con Urban Decay, marca de L’Oréal- y realizar un tratamiento de coloración. Esta última novedad responde al aumento de las mujeres que se tiñen y que ya ha alcanzado el 66% de las españolas. En cuanto a la coloración en peluquería, en 2018 ha aumentado un 3% el número de mujeres que van al salón para colorear su cabello respecto a 2017 -una cifra que aumenta cada año desde 2014-. Además, se calcula que 1,3 millones de millennials se colorean el cabello o se hacen mechas.

La peluquería, un negocio al alza

Dentro del sector de los servicios de belleza, la peluquería profesional es el negocio más consolidado con un total de 50.000 salones y una estimación de ventas de productos profesionales a los salones de 400 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,3% en 2017, según datos de Stanpa. En España contamos con una peluquería cada 900 habitantes, proporción que en la Unión Europea asciende a una cada 1.500 habitantes; un dato que refleja que somos consumidores natos de peluquería.

En total, el 85% de las mujeres en España (16 millones) y el 65% de los hombres (12 millones) visitan con asiduidad un salón, y los salones del territorio nacional tienen una media de 58 clientes. Se trata de un negocio en alza, el sector de peluquería emplea a 200.000 empleos indirectos y 35.000 directos (datos Stanpa). Este crecimiento del sector está alineado con los buenos resultados de la división de Productos Profesionales de L’Oréal España, una de las que más está creciendo de todo el Grupo con un +4% en 2017, gracias a un portfolio de marcas consolidadas como L’Oréal Professionnel, la principal marca de peluquería de nuestro país.