L’Oréal reafirma su compromiso de más de 20 años de emplear e incluir a personas con discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Desde hace más de 20 años, el Grupo L’Oréal está comprometido a dar empleo e incluir personas con discapacidad como uno de los tres pilares de su política “Diversidad e Inclusión”, junto a garantizar la igualdad de género en todos los niveles y empoderar a personas de todo origen étnico y social.

En total, L’Oréal cuenta en todo el mundo con 1.238 empleados con discapacidad, más de 28.000 empleados han sido formados en talleres de "Diversidad e Inclusión", y este año la compañía se ha situado en el TOP 10 del Índice global de THOMSON REUTERS “Diversidad e inclusión”.

La diversidad y la inclusión son valores fundamentales de la estrategia de L’Oréal. Para nosotros, crear un entorno inclusivo y diverso es, al mismo tiempo, un tema de desempeño empresarial, una prioridad de recursos humanos y un componente de nuestra postura de empleador responsable”, señala Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal.

Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, L'Oréal organiza entre sus filiales los “Premios de Discapacidad”, un concurso interno que se enfoca en la inclusión de personas con discapacidad y que busca compartir y promover las mejores prácticas.

Salones de peluquería 100% accesibles, campañas de concienciación sobre salud mental, prácticas para jóvenes con discapacidades de aprendizaje, tutoriales de belleza en lenguaje de signos... Los 65 proyectos que compiten en la décima edición de los “Premios a la Discapacidad” abarcan todas las áreas de inclusión de la discapacidad -desde el empleo hasta servicios accesibles para el consumidor, así como la capacitación, la sensibilización y las asociaciones con profesionales de centros especiales de empleo-. 15 de estos proyectos serán seleccionados para la final, que se celebrará en Francia el próximo 7 de diciembre, cuando los equipos defenderán sus proyectos ante un jurado compuesto por directivos de L’Oréal y diversas ONGs.