L'Oréal consigue la máxima puntuación medioambiental de CDP por segundo año consecutivo

Maxima calificacion medioambiental
  • De las más de 3.000 compañías analizadas, L’Oréal es una de las dos únicas en obtener la máxima calificación “A” en tres pilares: lucha contra el cambio climático, deforestación y gestión del agua.
  • L'Oréal reafirma su liderazgo mundial en sostenibilidad corporativa al haber sido reconocida por segundo año consecutivo con una puntuación "A". Se trata del nivel más alto de desempeño en protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación, según la organización internacional sin ánimo de lucro especializada en medio ambiente, CDP.

El ranking elaborado por CDP publica unas puntuaciones que van de la “A” a la “D” en tres áreas –clima, agua sostenible y deforestación-, siendo este año el primero que se anuncian los resultados en los tres ámbitos al mismo tiempo, reflejando así un enfoque holístico de la sostenibilidad corporativa. De las más de 3.000 compañías analizadas, L'Oréal es una de las dos únicas que ha obtenido una puntuación de “A” en las tres áreas de CDP.

Esta triple “A” es en reconocimiento a sus importantes acciones llevadas a cabo durante el último año en materia de sostenibilidad dentro de su programa Sharing Beauty With All y recogidas en su informe de progreso, como la reducción de las emisiones de carbono, la mejora de la gestión del agua, el abordaje de la deforestación en su cadena de suministro y su liderazgo en la nueva economía sostenible.

En palabras de Jean-Paul Agon, CEO de L’Oréal: "Es un honor haber sido reconocidos por CDP como una de las dos únicas compañías en el mundo con una puntuación de triple “A”. A mitad de camino de nuestras ambiciones para 2020, L'Oréal ya ha emprendido una profunda transformación para alcanzar los ambiciosos objetivos que nosotros mismos establecimos en una escala más amplia, específicamente en protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación. Este reconocimiento nos anima a llegar aún más lejos".

Por su parte, el presidente ejecutivo de CDP, Paul Dickinson, añade: "Enhorabuena a todas las compañías que han entrado en el ranking este año. Es inspirador ver a tantas empresas tomando medidas ambiciosas para mitigar los riesgos ambientales, mientras aprovechan las oportunidades que vienen con la transición hacia una economía sostenible. Estas compañías están impulsando la transformación a medida que nos acercamos a un punto de inflexión en la acción medioambiental".

De las más de 3.000 compañías puntuadas con ranking de la “A” a la “D”, sólo 160 forman parte de la Lista “A” que obtienen esta calificación en al menos uno de los tres pilares (gestión del agua, deforestación o cambio climático), todo ello a solicitud de 827 inversores con activos de más de 100 billones de dólares. El ranking de CDP está disponible en: https://www.cdp.net/en/scores-201

Las puntuaciones se publican el mismo día que el segundo análisis anual de CDP en la sección: Seguimiento del progreso en la acción climática corporativa. La evaluación de este año revela que cada vez más compañías están estableciendo objetivos climáticos más ambiciosos y a largo plazo, mientras que la transición a una economía baja en carbono también está impulsando la innovación de productos y la incorporación de nuevas herramientas para el cambio.

Sobre L’Oréal

Con 107 años de historia, L’Oréal es la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de 25.800 millones de euros en 2016 y un portfolio diverso de más de 30 marcas internacionales y complementarias. Como líder mundial de la belleza, está presente en 140 países, y cuenta con una plantilla de 89.300 empleados. El Grupo L’Oréal es la empresa cosmética que más invierte en I+D, un 3,1% de su facturación, hasta los 794 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 3.870 investigadores en 23 centros de investigación, 17 centros de evaluación y 50 departamentos científicos y de validación. El compromiso en materia de sostenibilidad de L’Oréal, “Sharing Beauty with All” fija unos ambiciosos objetivos en  toda la cadena de valor del Grupo de cara al año 2020.

En España, L’Oréal cuenta con más de 2.300 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones -L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxe, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa-, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos. L’Oréal España es líder de la industria con 30 marcas comercializadas.

Sobre CDP

Organización internacional sin ánimo de lucro que impulsa a las empresas y los gobiernos a reducir sus emisiones de gases efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Votado como el proveedor de investigación climática número uno por los inversores y trabajando con inversores institucionales con activos de 100 billones de dólares, aprovecha el poder de inversores y compradores para motivar a las compañías a revelar y administrar sus impactos ambientales. Más de 6.300 compañías con un 55% de capitalización de mercado mundial revelaron datos ambientales a través de CDP en 2017. Esto se suma a las más de 500 ciudades y 100 estados y regiones que divulgaron, convirtiendo la plataforma de CDP en una de las fuentes mundiales más ricas de información sobre cómo las compañías y los gobiernos están impulsando el cambio medioambiental. CDP, anteriormente Carbon Disclosure Project, es miembro fundador de We Mean Business Coalition. Twitter: @cdp www.cdp.net