L’Oréal y Founders Factory anuncian las cinco startups seleccionadas para su programa acelerador

• Tras el acuerdo en mayo con la incubadora londinense para crear cada año dos empresas y apoyar el crecimiento de cinco startups de la industria de la belleza.

L’Oréal y Founders Factory han anunciado la selección de las cinco primeras startups de la industria de la belleza que formarán parte de su aceleradora.

L’Oréal anunció en mayo una inversión estratégica en Founders Factory, una incubadora y aceleradora cofundada por Brent Hoberman y Henry Lane Fox, con sede en Londres. Como parte del acuerdo, L’Oréal y Founders Factory apoyarán el crecimiento de cinco  start-ups con alto potencial en fase inicial y co-crearán dos nuevas empresas de cero cada año como parte de un programa de incubadora.

L’Oréal y Founders Factory recibieron 180 solicitudes por parte de emprendedores de todo el mundo (de Alemania, Lituania, Eslovenia, el Reino Unido y Estados Unidos, entre otros). Después de una sesión apasionante en la sede de L’Oréal se seleccionaron cinco startups para un programa acelerador de seis meses de duración:

• InsitU: tratamientos naturales y personalizados para el cuidado de la piel disponibles online, desarrollados por expertos científicos. Compañía creada por la Dra. Maria Salichou, científica de origen griego, con doctorado en Medicina Nuclear por la Universidad de Oxford, con más de diez años de experiencia científica en biotecnología y salud.

• Preemadonna: creado por Pree Walia, proveniente de Estados Unidos, el dispositivo y app ‘Nailbot’ ayuda a las usuarias a diseñar e imprimir dibujos en sus uñas, a través de sus móviles, en cuestión de segundos.  30.000 personas ya se han apuntado a probarlo.

• Tailify: basada en Londres y fundada por el sueco Fredrik Segerby y el noruego Didrik Svendsen, la startup conecta a las grandes marcas con influencers para crear campañas mientras que permite a esos influencers seguir, distribuir y monetizar su contenido.

• Veleza: fundada por el emprendedor lituano Martynas Nikolajevas, Veleza es una comunidad de personas apasionadas por los productos de belleza, basada en una app que ayuda a los usuarios a descubrir productos que mejor cumplen con sus necesidades, ofreciéndoles inspiración, asesoría y análisis de productos en tiempo real.

• Cosmose: fundada por el emprendedor polaco Miron Mironiuk, Cosmose utiliza una sofisticada tecnología de geolocalización que permite a las tiendas llegar a los clientes offline a través de canales online. Ya un éxito en Asia, Cosmose se encuentra en  Shanghai y Hong Kong.

L’Oréal y Founders Factory ayudarán al crecimiento de estas startups de diversas maneras: el equipo interno de 60 expertos digitales de Founders Factory, muchos de ellos emprendedores de éxito, colaborarán como mentores y con apoyo ejecutivo y operacional. L’Oréal por su parte contribuirá con su experiencia centenaria en la industria de la belleza, además de ayuda desde sus departamentos de marketing, I+D y todo su ecosistema.

Lubomira Rochet, chief digital officer de L’Oréal, señaló: “Creemos que la innovación abierta será clave para identificar nuevas ideas disruptivas y co-desarrollar nuevos servicios para cumplir con las aspiraciones de nuestros consumidores. Estamos entusiasmados por liderar la nueva generación de emprendedores de belleza gracias a nuestro acuerdo con Founders Factory y acelerar su desarrollo ayudándoles con nuestra experiencia en la industria de la belleza”.

Henry Lane Fox, cofundador y CEO de Founders Factory, comentó por su parte: “Solo estamos incorporando a cinco startups a nuestra aceleradora cada año así que la competencia es muy dura. Sabemos lo increíblemente difícil que es construir un negocio de éxito y sabemos que cada emprendedor siente la presión en cuanto a la necesidad de capital, tiempo y recursos. Uniendo la experiencia de nuestro equipo operativo y el conocimiento y escala de L’Oréal, ofrecemos una plataforma sin rival a las startups que quieran impactar en el mundo. »

Clicka aquí para ver la entrevista con Lubomira Rochet y con Henry Lane Fox