Kiehl’s refuerza su compromiso social con la campaña “Redondea sonrisas” en beneficio de Juegaterapia

En la imagen, de derecha a izquierda: María Benito, directora de Kiehl´s en España, Roberto Ballester, director de CitiCents y María José Jara, directora de Proyectos y Eventos de Juegaterapia.

Se trata de una iniciativa de redondeo solidario, desarrollada por Citicents, cuyo fin es colaborar con la Fundación Juegaterapia en la construcción de un ‘Jardín de mi Hospi’ en el Gregorio Marañón de Madrid.

Por cada 50 céntimos que los consumidores añadan a sus tickets de compra, la marca del Grupo L’Oréal añadirá 50 más.

Kiehl’s Since 1851, marca del Grupo L’Oréal conocida por su extensa labor filantrópica, refuerza su compromiso social mediante su proyecto más ambicioso hasta la fecha, lanzando en colaboración con CitiCents: “Redondea Sonrisas”. Mediante el redondeo solidario, se recaudarán fondos para colaborar con Juegaterapia, fundación de ayuda a niños enfermos de cáncer a través del juego y con la que la marca ya colaboraba de manera puntual una vez al año.

A partir de ahora, el vínculo se extiende a lo largo del año gracias a “Redondea sonrisas”. Iniciativa pionera en la que los fans de Kiehl’s se convierten en los protagonistas, dándoles la posibilidad de realizar una donación en cada una de sus compras, al añadir 50 céntimos a su ticket –a los que la marca sumará otros 50 céntimos-. En una primera fase, Kiehl’s ofrecerá esta nueva iniciativa solidaria a través de sus boutiques a pie de calle, con el objetivo de extenderlo a las boutiques dentro de El Corte Inglés y web en un futuro próximo.

El dinero recaudado será destinado íntegramente a colaborar con el próximo ‘Jardín de mi Hospi’ que Juegaterapia planea construir el próximo año en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El compromiso social está en la misión y ADN de Kiehl's desde sus inicios, y este año vamos más lejos en la recaudación de fondos ya que con un gesto sencillo estamos ayudando a muchos niños que lo necesitan”, explica María Benito, directora de Kiehl’s España.

Todo ello es posible gracias a la colaboración con CitiCents, que trabaja para hacer   de la solidaridad un gesto cotidiano a través de microdonaciones basadas en el redondeo de transacciones económicas. “A través del redondeo solidario, las ONG pueden tener acceso a una mayor financiación para sus proyectos, pues suman la solidaridad de las marcas a la de sus clientes. Una fuente de financiación que, por otro lado, es mucho más barata que las que actualmente tienen y se presenta ante los donantes de forma muy poco invasiva”, asegura  Roberto Ballester, director de CitiCents.