L'Oréal España de un Vistazo

L´Oréal llega a España en 1914 cuando una élite de peluqueros españoles empezó a viajar a Francia para abastecerse de productos de la firma. En 1950 se constituyó la Sociedad Productos Capilares, S.A. (PROCASA) en Madrid, con el objeto de distribuir y fabricar en España productos de peluquería.

Los primeros que llegaron a España fueron Oreol -Tratante, Oreol-Régé e Imedia a manos de los profesionales españoles.

Su implantación y expansión fueron espectaculares gracias al apoyo de estos líderes de opinión de la profesión, quienes encontraban en los productos de L’Oréal la calidad, garantía e innovación que les permitía obtener resultados sorprendentes con las mujeres españolas.

En 1971 se inaugura la segunda fábrica de L´Oréal en España, en el Polígono Industrial de Villalonquéjar (Burgos). Esta fábrica, actualmente está considerada como una de las más ejemplares del Grupo por su apuesta por el medio ambiente y el 100% de su producción está certificada para cumplir con la norma ISO 9001/2000.

En España, L’Oréal une todas sus divisiones operacionales en una única sede central desde abril de 2008. El nuevo edificio, situado en Madrid, está concebido con los sistemas tecnológicos más avanzados en climatización y acústica, destacando además la instalación de paneles solares, en línea con la política de responsabilidad medioambiental, de salud y seguridad que se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible del Grupo.

En 2009 L´Oréal España realiza la fusión por absorción de sus 4 divisiones (L’Oréal División Productos Gran Público S.A., L’Oréal División Productos Profesionales S.A., L’Oréal División Productos de Lujo, S.A. y Cosmétique Active España, S.A.) en una sociedad jurídica única: L’Oréal España S.A. y, además, celebra a nivel internacional su primer centenario.