1984-2000 : Número uno en la industria de la belleza

Número uno en la industria de la belleza

Lancôme advertisement: Trésor

© Thorkil Gudnason

Lancôme advertisement: Trésor

© Thorkil Gudnason

Estos doce años se ven marcados por un gran período de crecimiento de L'Oréal, impulsado por las importantes inversiones realizadas por el Grupo en el ámbito de la investigación.

Junto a estos esfuerzos, se encuentran los lanzamientos de productos estratégicos que no sólo hacen historia sino que también tienen éxito en el fortalecimiento de la imagen de marca del Grupo.

En 1988, el sucesor de François Dalle, el pionero de la investigación y el desarrollo Charles Zviak, entrega las riendas de la empresa a Lindsay Owen-Jones, un director verdaderamente excepcional. Bajo su dirección, el Grupo cambiará por completo para convertirse en el líder mundial de la cosmética a través de la presencia mundial de sus marcas y de sus adquisiciones estratégicas.

Año

1985

  • © L'Oréal Archives/ DR

    Al frente de las nuevas tendencias, L'Oréal abraza el estilo de los años 80. La calle se llena de fuentes inagotables de inspiración. Los peinados se sueltan y se convierten en un signo de expresión individual. Por lo tanto, L'Oréal crea una línea completa de productos de peluquería: geles, espumas y sprays. En base a fórmulas únicas e innovadoras, estos productos ofrecen, independientemente de la edad o tipo de cabello, la libertad de crear un estilo propio. Los consumidores se convierten en sus propios estilistas. El resultado es un gran éxito en todo el mundo. Veinticinco años más tarde, Studio Line conserva su espíritu pionero, y se mantiene en la vanguardia de las tendencias de peluquería.

  • © Bruce Weber for Polo

    L'Oréal obtiene la licencia de Ralph Lauren y continúa la saga de las fragancias Polo para hombres creada en 1978. La adquisición cimienta la posición de L'Oréal en el mercado de productos de lujo en Estados Unidos y en las fragancias de lujo para el hombre.

  • © Herb Ritts for Paloma Picasso

    Con la vista fija en la expansión de su negocio de fragancias, L'Oréal continúa con su estrategia de colaborar con diseñadores de vanguardia. Se une a Paloma Picasso, diseñadora de moda y joyería, hija de una figura simbólica y portavoz carismática de los años 80. Paloma Picasso le da a la fragancia su nombre, diseña la botella, selecciona su composición - un distinguido chypré embriagador - y lo envuelve en rojo, el color de su firma, inimaginable en la perfumería en de aquel momento. Acertó con maestría: la marca es un éxito instantáneo en todo el mundo.

  • © Jean-Loup Sieff

    ¡Por fin llega la primera línea de productos para el cuidado de la piel diseñados exclusivamente para hombres! Sus texturas refrescantes, no grasas, especialmente adaptadas a la piel masculina, sus formas ergonómicas, y su impactante campaña de publicidad se ganan a los hombres de todo el mundo. Un verdadero pionero en 1985, Biotherm Homme es el líder actual en productos para el cuidado de la piel de los hombres en más de 70 países.

1986

  • © Fabrizio Ferri for Lancôme

    Niosome, la primera crema antienvejecimiento, posicionará a Lancôme en la vanguardia de la tecnología del cuidado de la piel. Gracias a una fórmula patentada por L'Oréal en 1980, por primera vez los ingredientes activos son "vectorizados“es decir, encapsulados con el fin de protegerlos y transportarlos a las capas de la epidermis donde son más eficaces.

1987

  • © DR

    L'Oréal pone su energía en una nueva red de distribución de la marca: los catálogos de venta por correo. Trabajando en equipo con Les 3 Suisses, una de las empresas de venta por correo más importantes de Europa, el Grupo lanza un catálogo de productos de belleza, conocido como Club des Créateurs de Beauté (El Club de los Creadores de Belleza). Todos los productos son creados por los mejores diseñadores como el maquillaje de Agnès B. o los productos de cuidado del cabello de Jean-Marc Maniatis y son el resultado de la investigación de L'Oréal. En 2008, L'Oréal se convierte en el único propietario del CCB.

  • © Vichy / DR

    Aprovechando su fuerte presencia en la red de farmacias, Vichy lanza una gama completa de productos del cuidado de la piel para hombres, llamada Basic Homme.

1988

  • © L'Oréal /DR

    Bajo la dirección de un director poco convencional, el Grupo sufre una transformación radical y profunda. Lindsay Owen-Jones toma lo que es esencialmente una empresa de exportación francesa y la convierte en un grupo internacional, que opera en más de 130 países y está presente en todas las redes de distribución. De una empresa que fabrica principalmente productos para el cuidado del cabello, crea una gama más equilibrada de actividades, centradas en torno a 5 negocios principales: el color del cabello, el cuidado del cabello, el cuidado de la piel, maquillaje y perfumes. A partir de una gran cantidad de marcas nacionales, crea una cartera de 23 grandes marcas internacionales, diseñadas para satisfacer las necesidades de las mujeres y los hombres en de todo el mundo. Y a partir de un grupo con una visión completamente "made in France" de belleza y elegancia, establece una norma de diversidad que abarca todos los tipos de necesidades étnicas, todos los niveles de poder adquisitivo, y todas las expectativas culturales en el ámbito de la belleza.

1989

  • L'Oréal supports the "Look Good Feel Better" program in the USA

    Los cosméticos también tienen un fin social ya que, de alguna forma, pueden ayudar a que personas enfermas se sientan mejor consigo mismas. Por ello, L'Oréal está profundamente involucrada en el programa desarrollado en Estados Unidos por el Consejo de Productos de Cuidado Personal que ayuda a mujeres enfermas de cáncer a sobrellevar los efectos secundarios físicos de sus tratamientos. Hoy en día, el programa se lleva a cabo en varios países europeos con el apoyo de L'Oréal. En España también: se trata del programa ‘Ponte Guapa, te sentirás mejor”, de la Fundación Stanpa.

  • © Igor Monsigna

    L'Oréal adquiere Helena Rubinstein, la marca norteamericana de productos del cuidado de la piel. Esta lujosa marca innovadora, creada a imagen de su famosa fundadora, ya está bien situada en los mercados europeos, japoneses y latinoamericanos. Completando la gama de productos, el Grupo tiene como objetivo posicionarse como una marca líder en su División de Productos de Lujo. Tras la adquisición de Helena Rubenstein, L'Oréal firma un contrato de licencia con Giorgio Armani, lo que permite a la empresa promover este nombre destacado de la moda, sinónimo de elegancia y prestigio eternos, en el área de productos de belleza y fragancias. Estas últimas adquisiciones permiten que L'Oréal amplíe su cartera internacional de marcas de lujo, junto a la marca francesa, Lancôme y la marca estadounidense, Ralph Lauren.

  • © La Roche-Posay

    L'Oréal consolida sus conocimientos en dermatología y su presencia en las redes de farmacia con la adquisición de La Roche-Posay, un producto dermatológico de alta tecnología recomendado por dermatólogos de todo el mundo.

1990

  • © L'Oréal Archives / DR

    L'Oréal Professionnel crea la primera solución de tono sobre tono de coloración permanente: Diacolor. A diferencia de la coloración permanente tradicional con tintes de oxidación, Diacolor no utiliza amoníaco. El resultado es un tono que es parecido al color natural del cabello, que cubre suavemente hasta el 50% de las canas.