El Reto #PonlesCara

El reto #PonlesCara tiene el objetivo de darle visibilidad a las mujeres científicas de tu día a día. ¿Te sumas?

Porque ‘Las mujeres en la ciencia tienen el poder de cambiar el mundo’. El programa For Women in Science lleva 16 años en España trabajando para dar visibilidad a las científicas españolas y promover vocaciones entre las más jóvenes.

Esta es la causa que defiende el programa For Women in Science que L’Oréal y la UNESCO desarrollan desde hace años y que en España tiene una intensa actividad, apoyando económicamente a científicas cada año con Bolsas de Investigación y con múltiples iniciativas para hacerlas más visibles.

En el mundo de la ciencia la mujer siempre ha jugado un papel importante y clave aunque muchas veces invisible. Todos somos conscientes de las grandes hazañas de Marie Curie pero pocos conocen que otros grandes descubrimientos han sido  obra de mujeres, como por ejemplo  la transmisión inalámbrica de datos (origen del Wifi y GPS), el limpiaparabrisas, la fibra Kevlar o la construcción de la primera casa con sistema de calefacción alimentada por energía solar.

Este año presentamos un reto y queremos que tú también participes y te involucres en él, haciendo visible a una científica de tu entorno a través de la difusión del hashtag #ponlescara y #mujeresenlaciencia. Por ello, te animamos a que pongas cara a las científicas que están en tu vida en cualquier campo: Medicina, Física, Farmacia, Matemáticas... ¿Sabes ya a quién le pondrías cara? De esta manera, demostraremos juntos que son más de las que parecen a simple vista y que pertenecen a la rutina de nuestro día a día.

Utiliza el hashtag #ponlescara para compartir en tus redes sociales una foto, un mensaje o un vídeo con la científica de tu vida y ¡súmate al reto!  Colabora con esta iniciativa junto a los tuyos y haz grande el reto tanto en Instagram como en la cuenta oficial del grupo en Twitter: @loreal_es

¡Sigue los hashtags #ponlescara y #mujeresenlaciencia!

¿Te apuntas? ¡Ponles cara!