EL PROGRAMA FOR WOMEN IN SCIENCE

The For Women in Science Program
The For Women in Science Program


Creemos que las mujeres y la ciencia aportan esperanza y promueven el descubrimiento, la innovación y la excelencia. Debemos recurrir a los mejores talentos para cumplir esta misión. L'Oréal cree en las mujeres. L'Oréal cree en la ciencia.
Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal y presidente de la Fundación L’Oréal.

En colaboración con la UNESCO, el programa "For Women in Science" proporciona apoyo a mujeres investigadoras en los cinco continentes y en diferentes momentos de su carrera. Puede que este apoyo llegue en las primeras etapas de la vocación de una joven investigadora, o que sea una celebración de toda una carrera dedicada al avance científico.

Presentando científicas excepcionales al gran público

Uno de los principales objetivos del programa es identificar y apoyar a científicas eminentes de todo el mundo que trabajan tanto en ciencias de la vida como físicas. Cada año, se entregan cinco Premios L’Oréal-UNESCO a mujeres excepcionales.

Los premios confieren a estas investigadoras una mayor visibilidad, lo cual muestra el camino para las nuevas generaciones, alentando a las jóvenes a seguir su ejemplo. Desde el lanzamiento del programa, los premios L’Oréal-UNESCO han distinguido a 77 mujeres, dos de las cuales han recibido posteriormente el Premio Nobel.

Ayudando a jóvenes investigadoras


El segundo objetivo del programa «For Women in Science» es apoyar a jóvenes investigadoras en momentos clave de su carrera. Cada año, se concede a 15 investigadoras doctorales o postdoctorales de ciencias biológicas una Beca Internacional que les permite ampliar sus horizontes de conocimiento en instituciones de investigación reconocidas fuera de sus países de origen. Además, se concede una Beca Especial «Tras los pasos de Marie Curie» a una antigua ganadora de una Beca Internacional que se encuenre en el ecuador de su carrera profesional y haya demostrado una dedicación y resultados ejemplares en el ejercicio de su carrera.

Adaptando el apoyo a la realidad local


Asimismo, se entregan Becas Nacionales en cerca de 50 países y Becas Regionales en los Estados Árabes y en el África subsahariana, en colaboración con ramas del Grupo L'Oréal y las Comisiones Nacionales de la UNESCO. Estas becas ayudan a mujeres jóvenes a iniciar su carrera científica. En la India, por ejemplo, el programa «For Women in Science» ha ayudado anualmente desde 2003 a 10 jóvenes mujeres a financiar sus estudios en instituciones indias de estudios superiores.

Una red de científicas entregadas


Para finales de 2013, un total de 1.720 científicas de más de 100 países se habrán beneficiado del programa.



Descubre más sobre la comunidad «For Women in Science», el jurado, las galardonadas y las ganadoras de las Becas en las redes sociales.