L’Oréal Paris impulsa la formación de 50.000 personas contra el acoso callejero en España

El programa se lanza coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo

L’Oréal Paris impulsa la formación de 50.000 personas contra el acoso callejero en España
L’Oréal Paris, en colaboración con la Fundación Mujeres, lanza en España el próximo 8 de marzo el programa de educación global ‘Stand Up contra el acoso callejero’, con el fin de capacitar a 50.000 personas mediante formación online y presencial, acerca de cómo actuar en ante este tipo de situaciones.
  •    •  En España, el 82% de las mujeres ha sufrido acoso callejero y, de ellas, solo un 24% ha recibido ayuda por parte de un tercero.
  •    •  Se trata de una iniciativa internacional de la marca insignia del Grupo L’Oréal, desarrollada en España por la Fundación Mujeres, quien impartirá este programa pionero de formación para contribuir a erradicar el acoso callejero en nuestro país.
  •    •  El objetivo es alcanzar a 50.000 personas con esta formación en España y, en el mundo, a un millón antes de finales de 2021.

L’Oréal Paris, en colaboración con la Fundación Mujeres, lanza en España el próximo 8 de marzo el programa de educación global ‘Stand Up contra el acoso callejero’, con el fin de capacitar a 50.000 personas mediante formación online y presencial, acerca de cómo actuar en ante este tipo de situaciones. Los resultados de una encuesta internacional realizada por Ipsos y L’Oréal Paris a 15.500 personas de ocho países de todo el mundo han revelado que el 82% de las mujeres afirma haber sufrido acoso callejero en España y, de ellas, solo un 24% recibió auxilio y un 78% declaró que esa intervención mejoró la situación.

Desde nuestra Fundación sabemos que podemos plantar cara al acoso callejero para que los espacios públicos sean seguros para niñas y mujeres. El proyecto ‘StandUp’ que nos propone L’Oréal es una oportunidad de concretar este compromiso social a través de una colaboración empresa-ONG que nos permitirá llegar a miles de personas y sumarlas a este llamamiento”, declara Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, ONG que impartirá los talleres presenciales.

En España, la marca insignia del Grupo L’Oréal, desarrollará este proyecto con el firme convencimiento de que es necesario impulsar cambios culturales para abordar el acoso callejero, tras conocer los resultados de la encuesta sobre el acoso sexual en espacios públicos, desarrollada por Ipsos e investigadores de la Universidad de Cornell para la marca. Se trata de la primera encuesta sobre el acoso realizada a tan gran escala con personas de todas las edades que representan una diversidad social y cultural, con el fin de conocer sus experiencias de acoso en dos niveles, como víctimas y como testigos.

“Nuestro objetivo es que esta formación sirva para proporcionar herramientas, tanto a las mujeres como a los hombres, para plantar cara al acoso callejero y que sepan responder de manera segura cuando sean testigos de situaciones de acoso o lo experimenten en primera persona. Creemos que es posible un futuro próximo en el que todas las niñas y las mujeres puedan sentirse libres y seguras en su día a día”, afirma Esther García, directora de L’Oréal Paris en España.

Los interesados podrán realizar los talleres presenciales contactando directamente con la Fundación Mujeres o bien realizar la formación online a través de www.standup-spain.com a partir del 8 de marzo.

Un programa de formación mundial para llegar a un millón de personas

‘Stand Up’ dará comienzo el próximo Día internacional de la Mujer con acciones en cinco países (España, Francia Argentina, Canadá y Estados Unidos) y, después, tendrá un segundo gran impulso de sensibilización durante la semana contra el acoso callejero, que comienza el 19 de abril. En esta segunda fase participarán otros seis países, con el fin de concienciar sobre el acoso callejero mediante una llamada a la acción a escala mundial.

El principal objetivo de ‘Stand Up’ es alcanzar a un millón de personas en todo el mundo antes de finales de 2021 con formación en 5D’s: distraer, delegar, documentar, dirigirse al acosador y dar asistencia, mediante una metodología probada y creada por la organización internacional Hollaback! que da apoyo a los socios locales, como la Fundación Mujeres. Con estas acciones se pretende promover la intervención del espectador ante situaciones de acoso callejero, ya que su acción como testigo es fundamental para desactivar situaciones y hacer que los espacios públicos sean más seguros.

El compromiso del Grupo L’Oréal

La iniciativa está enmarcada dentro del compromiso mundial de sostenibilidad del Grupo L’Oréal, ‘Sharing Beauty With All’, mediante el cual todas las marcas han lanzado un proyecto social y/o medioambiental antes de 2020. En esta ocasión, L’Oréal Paris ha querido sumarse con el programa ‘Stand Up’, apoyándose en su lema “porque todas lo valemos”, con el que pretende romper las barreras que evitan que las mujeres crean en sí mismas y se den cuenta de su propia valía.

 

Únete al movimiento y haz el curso online aquí: www.standup-spain.com

Para más información sobre la formación presencial contacta con standup@fundacionmujeres.es o visita www.fundacionmujeres.es