Más de 340 empleados y familiares de la Fábrica de L’Oréal participan en una jornada de bienestar y seguridad

•     •   De la mano de la policía local, policía nacional, el cuerpo de bomberos de Burgos y la Cruz Roja, este domingo 29 se realizarán actividades en torno a hábitos saludables, primeros auxilios y prevención.
  •     •   La iniciativa se enmarca dentro del programa global del Grupo L’Oréal “Share&Care” lanzado en 2015, cuyo objetivo es garantizar a sus empleados las mejores prácticas en protección social, salud, maternidad/paternidad y calidad de vida en el trabajo.

La Fábrica de L’Oréal en Burgos, con el objetivo de promover y compartir la cultura del Grupo de bienestar y seguridad, organiza este domingo en sus instalaciones la jornada de Bienestar y Seguridad “Quiérete Más” en las que participarán más de 340 empleados y sus familiares.

Los asistentes disfrutarán de casi una veintena de actividades en torno al bienestar, los primeros auxilios y la prevención. En concreto, un curso de reanimación cardiopulmonar de la mano de Cruz Roja, y de extinción de incendios y una gymkana para aprender a actuar en caso de incendio junto al cuerpo de bomberos de Burgos. Además, la policía local realizará un taller de seguridad vial y una exhibición de perros de rescate y, por su parte, la policía nacional impartirá varias charlas sobre los riesgos de internet y las redes sociales para adultos.

Para fomentar los hábitos saludables entre los asistentes, se ha organizado también una bicicletada desde el Museo de la Evolución Humana hasta la fábrica y un taller de utilización de la bicicleta de forma segura junto al Club Ciclista Burgalés. También tendrán lugar diferentes talleres de cocina saludable para niños y una masterclass de tapas saludables junto al chef del restaurante La Jamada, Antonio Arrablas, que enseñará a los participantes a cocinar de manera segura e higiénica.

Un compromiso global presente en 67 países, con desarrollo local en Burgos

“Quiérete Más” se enmarca dentro del programa "Share & Care”, lanzado en 2015 por el Grupo L'Oréal en todo el mundo y cuyo objetivo es garantizar a sus empleados las mejores prácticas en las áreas de protección social, salud, maternidad/paternidad y calidad de vida en el trabajo.

En concreto, en Burgos, estos beneficios incluyen un seguro médico privado, medidas de flexibilidad horaria y laboral, campamentos para hijos de colaboradores, jornadas lúdicas para las familias –como el ‘Family day’ o ‘Digital Day’ -, y una amplia serie de cursos de formación, presenciales y online. También se organizan actividades de sensibilización y cuidado de la salud, como charlas informativas y realización de torneos de fútbol.

Además, en la propia fábrica existe un comedor de empresa subvencionado para los empleados, una sala de lactancia para las recién incorporadas mamás, una sala de creatividad para que los empleados puedan trabajar en un ambiente diferente e inspirador y un huerto ecológico gestionado y liderado por los propios empleados para su uso personal.

Para más información puedes consultar el segundo
Informe de Sostenibilidad de L'Oréal España