La Roche-Posay lanza Effaclar Spotscan, la primera web app de análisis para pieles con tendencia acnéica, impulsada por Inteligencia Artificial Research & Innovation

Effaclar SpotScan
  •      Utiliza Inteligencia Artificial para realizar un análisis preciso de las pieles con acné.
  •      Se basa en datos científicos y un exclusivo algoritmo co-desarrollado y validado con dermatólogos.
  •      Durante sus dos años de desarrollo se analizaron más de 6.000 rostros de diferentes etnias.

La Roche-Posay, laboratorio dermatológico especializado en el cuidado de las pieles sensibles y pionero en la inclusión de la tecnología en la dermocosmética, lanza Effaclar SPOTSCAN, la primera aplicación web que, gracias al uso de inteligencia artificial, analiza el grado de acné de las pieles mixtas, grasas o con tendencia acnéica, ayudándoles a encontrar su rutina personalizada.

Recomendaciones personalizadas para resultados más precisos

Solo se necesitan tres selfies (frontal y de ambos lados) para poder calcular el nivel de imperfecciones del usuario. Effaclar SPOTSCAN analiza el grado de acné del paciente y le recomienda su rutina Effaclar personalizada. Utiliza una escala gradual de 0 a 4+, basándose en el volumen de granitos, espinillas o marcas que se tenga y a partir de grado 3 recomienda la visita a un dermatólogo.
Tras el análisis, la aplicación propone una rutina de cuidado de la línea Effaclar de La Roche-Posay así como una serie de consejos para cuidar la piel. Incorpora además un simulador antes/después, y un diario de la piel donde hacer seguimiento a los progresos que la piel va experimentando.

El acné en cifras

El acné es una patología que afecta mundialmente al 80% de adolescentes y 40% de adultos. Además, el 97% de las personas que padecen acné declaran una reducción en su calidad de vida y el 70% de ellos tienen un déficit de confianza en sí mismos. En ocasiones, los pacientes tardan meses en poder acudir a la consulta de un dermatólogo. Lo que explicaría las 600 millones de búsquedas al año en Google relacionadas con soluciones para el acné.

Acercando la dermatología a la población

Effaclar SPOTSCAN no sólo ayuda a identificar el grado de acné y concienciar sobre la necesidad de tratarlo, sino que incluso puede acelerar la decisión de acudir a un profesional y comenzar cuanto antes con el tratamiento, ayudando así a disminuir el impacto tanto físico como psicológico en el paciente.

Effaclar SPOTSCAN nace del compromiso de La Roche-Posay de incorporar la tecnología a la salud para ofrecer a los consumidores recomendaciones más personalizadas”, afirma Guive Balooch, Vicepresidente Global y director de la Incubadora de Tecnología de L’Oréal. “Este servicio permite que cada usuario pueda obtener el diagnóstico justo, la información correcta y la mejor rutina de cuidado para la salud de su piel

Effaclar SPOTSCAN es un buen ejemplo de cómo la salud y la inteligencia artificial pueden trabajar conjuntamente en beneficio tanto de los pacientes como de los dermatólogos.

ACCEDER A LA APLICACIÓN

Se puede acceder a ella entrando en www.sp.spotscan.com