L'Oréal lanza en España Pulp Riot, la marca de coloración de mayor crecimiento del mundo

•     •   Adquirida por el Grupo L’Oréal en mayo de 2018, actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión mundial con un modelo de negocio muy diferencial basado en la implicación creativa de más de 100 hair artists independientes y una imagen muy rupturista.
  •     •   Con solo tres años de vida, su gran crecimiento está basado en una estrategia orgánica de user generated content, con la tercera mayor comunidad de fans del mundo de la coloración profesional -casi 900.000 seguidores en Instagram- y un canal de TV online propio que ofrece cursos y tutoriales a peluqueros de todo el mundo.

L’Oréal presenta este viernes en la feria Salón Look su nueva adquisición, Pulp Riot, la marca de coloración profesional de mayor crecimiento del mercado. Una marca que ha revolucionado la industria de la peluquería con un modelo diferencial y un crecimiento basado en el user generated content (UGC) de sus fans, una gran notoriedad en redes sociales, y en la implicación y creación de contenidos de más de 100 hair artists independientes.

Estamos muy contentos de desembarcar en España con una marca tan complementaria para la división de Productos Profesionales del Grupo, basada en la creatividad de los peluqueros, que se convierten en verdaderos artistas e inspiran a su comunidad para llegar a un nuevo nicho de negocio floreciente en España”, afirma Kartika Chesnel, directora general de Pulp Riot en España.

Una historia de éxito construida en solo tres años

Creada en junio de 2016 por David Thurston –economista- y Alexis Thurston -peluquera- bajo el mantra “Tú eres el artista, el cabello es el lienzo y Pulp Riot es el color”, idearon un nuevo modelo de negocio basado en el digital y que apelara a la creatividad de los estilistas de una forma más directa. Todo ello desde su propio salón de peluquería de Los Angeles, Butterfly Loft, donde solo ellos creaban sus propias coloraciones.

Con esta idea, ya en 2017 Pulp Riot alcanzó una facturación de 11 millones de euros solo a través del boca oreja y su presencia digital. En mayo de 2018 fue adquirida por el Grupo L’Oréal y, tras la compra, este transgresor modelo de negocio –un fenómeno muy basado en la estrecha relación con los fans de la marca y la implicación directa de los peluqueros, que se convierten en sus embajadores y portavoces- se está expandiendo por todo el mundo.

Esta semana Pulp Riot se lanza en España junto a su equipo de peluqueros embajadores -el Riot Squad- en un ambicioso plan de expansión que le ha llevado, además de a Estados Unidos, Australia y Canadá, al Reino Unido, países nórdicos, Italia y Alemania.

Dirigida a un nuevo nicho de negocio de consumidores atrevidos, basa su modelo de negocio en la interacción con su comunidad que ha logrado impulsarla hasta situarla como una de las marcas de peluquería con más fans en Instagram y transformar la industria de la peluquería con una nueva forma de acercarse al público. En total cuenta con casi 900.000 seguidores en todo el mundo, con más de 17.5 millones de interacciones (número de likes y comentarios) en 2018, convirtiéndose en la marca profesional de coloración con mayor engagement en redes sociales. En solo tres años se ha convertido en la tercera marca de su mercado en redes sociales, que además cuenta con su canal propio de televisión online https://tv.pulpriothair.com.

En España cuenta con más de 110 referencias en coloración, con la gama de tintes permanentes Faction8 o la línea semipermanente OG como sus productos estrella.

Pulp Riot pertenece a la división de Productos Profesionales de L’Oréal, que facturó 3.262 millones de euros a cierre de 2018 –y 1.714 millones a segunda mitad del 2019, lo que supone un 5,1% más que el año anterior-. La nueva marca viene a complementar el resto de marcas de la división, como L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, Shu Uemura Art of Hair, Carita, Decléor o Biolage.

Los productos de Pulp Riot pueden encontrarse en el distribuidor exclusivo www.salonculture.es

#pulpriothair #pulpriot @pulpriothair @pulpriothaires www.pulpriothair.com