L'Oréal lanza en España IT Cosmetics, la marca de belleza de lujo que más crece en EEUU Grupo

IT Cosmetics
En España, IT Cosmetics cuenta con 140 referencias en los ejes de cosmética de color, cuidado de la piel, brochas y herramientas de maquillaje.
  •    •  Adquirida por el Grupo en 2016, en solo 10 años desde su creación en 2008 se ha convertido en la marca nº2 de maquillaje en EEUU, nº 1 de maquillaje de rostro en EEUU y la de belleza de mayor crecimiento en el circuito de lujo.
  •    •  En pleno proceso de expansión internacional, IT Cosmetics estará presente en más de 3.000 puntos de venta en 24 países a cierre de año..
  •    •  Forma parte de L’Oréal Luxe, segunda división por facturación del Grupo y la de mayor crecimiento con más de 9.000 millones de euros en 2018, con marcas como Lancôme, Biotherm, YSL Beauté, Kiehl´s, Urban Decay o Armani.

L’Oréal presenta hoy en España su nueva adquisición, IT Cosmetics, la marca de belleza de alta gama de mayor crecimiento en Estados Unidos -12,3% más a cierre de 2018-, más del doble que el mercado. Número dos de maquillaje en EEUU en el circuito de lujo –y nº1 en maquillaje de rostro, IT está inmersa en un ambicioso plan de expansión internacional, que le hará estar presente en 3.150 puntos de venta de 24 países a finales de año.

Sus productos estarán a la venta en España a partir del 8 de julio de mano de la cadena de perfumería Douglas, tanto en tiendas físicas como en ecommerce. Douglas será el socio europeo para el lanzamiento de la marca en aquellos países donde la cadena está presente. El lanzamiento en España se produce de forma simultánea en Italia y los Países Bajos, aunque ya está presente, además de en EEUU, en Alemania, Francia, el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Canadá, México, Tailandia, Malasia, Singapur y Australia.

Adquirida por el Grupo L’Oréal en 2016 por 1.200 millones de dólares, IT Cosmetics fue creada en 2008 por la reportera de televisión Jamie Kern Lima a los cuatro años de graduarse por la Columbia Business School al no encontrar productos para ayudarle a disimular sus problemas de rosácea. Ideada junto a su marido Paulo Lima, IT Cosmetics fue creada junto a algunos de los principales cirujanos estéticos del país para ofrecer a las mujeres productos de maquillaje y cuidado de la piel innovadores para tratar ciertas problemáticas. Jaime Kern –que continúa como CEO-, ha sido distinguida por Forbes como una de las America´s Richest Self-Made Women más jóvenes.

Con productos estrella como la popular CC Cream, la más vendida en Estados Unidos tanto en número de unidades como en dólares –cada minuto se venden ocho unidades de este producto en EEUU-, IT Cosmetics, se coronó como número uno de maquillaje de Estados Unidos en enero de 2019 además de la marca de belleza del circuito selectivo de mayor crecimiento.

En España, IT Cosmetics cuenta con 140 referencias en los ejes de cosmética de color, cuidado de la piel, brochas y herramientas de maquillaje. Además de la CC Cream, con éxitos de ventas como la crema Confidence in a Cream, número uno hidratante antiedad de la que se vende una cada minuto en EEUU, además del corrector ByeBye Undereye, los polvos ByeByePores, la máscara SuperHero o el lápiz de cejas Brow Power. “Estamos felices de desembarcar en España con una marca tan estratégica para el Grupo y con un portfolio de productos de maquillaje y cuidado de la piel innovadores que van suponer un cambio en la vida de muchas mujeres españolas”, afirma María Benito, directora general de IT Cosmetics en España.

IT Cosmetics pertenece a la división de Luxe de L’Oréal, que facturó 9.367 millones de euros a cierre de 2018, convirtiéndose en la división de mayor crecimiento del Grupo -un 10,6% más que en 2017-, junto a marcas como Lancôme, Biotherm, YSL Beauté, Armani, Kiehl´s o Cacharel.