Llega a España el 1er ‘wearable’ sin batería que mide la exposición solar de la mano de L’Oréal Research & Innovation

•     •  El sensor y la app que lo acompaña, lanzados por la marca La Roche-Posay y desarrollado por la Incubadora de Tecnología del Grupo L’Oréal, puede adquirirse ya en apple.es por 64,95€.
  •     •  El dispositivo, llamado My Skin Track UV, mide la radiación UV, los índices de polución, la humedad y el polen.

En línea con el compromiso del Grupo L’Oréal con la investigación e innovación de la piel y la protección solar, llega a España My Skin Track UV de su marca La Roche-Posay, el primer wearable electrónico sin pilas que mide la exposición a los rayos UV, polución, polen y humedad. My Skin Track UV, desarrollado por la Incubadora Tecnológica de L’Oréal y lanzado en Estados Unidos en noviembre de 2018, está ahora disponible para los consumidores españoles en apple.es y tiendas Apple seleccionadas a nivel mundial a un precio de 64,95€.

El sensor de La Roche-Posay, reconocido con el premio Best of Innovation en el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas (2019), mide la radiación UVA y UVB, y proporciona notificaciones personalizadas en tiempo real mientras almacena datos de hasta tres meses. Además, no necesita batería, se activa con el sol y se sincroniza con el smartphone del usuario mediante NFC. My Skin Track UV transfiere los datos almacenados a la app vinculada a través de una función sencilla de un solo toque: los usuarios simplemente acercan el dispositivo My Skin Track UV a su smartphone para sincronizar la app. Además de los extensos datos UV, la aplicación, que se integra con Apple Salud, proporciona información sobre la humedad, el polen y los niveles de contaminación. Diseñado en colaboración con el diseñador visionario Yves Behar, el discreto wearable tiene 12mm de ancho y 6 mm de alto, es waterproof y tiene un clip de alambre resistente que se puede colocar fácilmente en la ropa o accesorios.

"Nuestra investigación ha indicado durante mucho tiempo la necesidad de que los consumidores comprendan mejor su exposición a la radiación UV", afirma Guive Balooch, vicepresidente y director de la Incubadora Tecnológica de L’Oréal. “Creamos este sensor para integrarlo en las vidas y rutinas diarias de quienes lo usan. Esperamos que el lanzamiento de esta tecnología ayude a las personas a tomar decisiones más inteligentes y seguras para su piel."

Una innovación que cambia comportamientos

La Roche-Posay, junto con la Incubadora Tecnológica de L’Oréal, realizó un estudio en la vida real sobre My Skin Track UV y el uso de las distintas personas según sus diferentes niveles de exposición al sol, contaminación, polen, humedad y temperatura. El estudio se realizó en Brasil con 76 mujeres y hombres con diferentes tipos de piel, incluyendo a personas con piel sensible y con problemas de piel como alergia, eccema o acné. Después de ocho días de uso diario del sensor, el estudio mostró que el 78% de las personas confirmaba que la información proporcionada por la app ayuda a cuidar y proteger su piel y que el 67% de las personas cambió su comportamiento después de leer la información proporcionada por la app.

Tecnología de belleza pionera

La Roche-Posay es recomendada por 90.000 dermatólogos de todo el mundo y trabaja estrechamente con ellos para desarrollar productos de cuidado de la piel seguros y efectivos para los pacientes: su línea de filtros solares Anthelios ha ganado más de 60 premios de la industria de la belleza hasta la fecha. Más allá de sus productos, La Roche-Posay está comprometida con la tecnología de belleza pionera: en 2016, lanzó el primer sensor de piel para monitorizar la exposición a los rayos UV.A principios de 2019, lanzó a nivel internacional Effaclar Spotscan, la primera aplicación web co-desarrollada con dermatólogos y basada en inteligencia artificial para analizar la piel propensa al acné y brindar asesoramiento y recomendaciones personalizadas.