L'Oréal España celebra la semana ¡Quiérete Más! con sus colaboradores

quierete


El Grupo L'Oréal España ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la semana ‘¡Quiérete Más!’ para sus colaboradores. Cinco días enfocados a promover la salud y el bienestar de sus empleados que comenzaron el lunes con un reparto de podómetros en la sede para animar a combatir el sedentarismo. Examen oftalmológico, talleres para dejar de fumar y para combatir el colesterol, masajes exprés y talleres para mejorar la postura corporal, la creación de un ‘Walking Movement’ con el objetivo de promover el uso de escaleras y andar más… 


También se han organizado talleres para cocinar snacks sanos, de arteterapia para reducir el estrés, y se ha inaugurado una peluquería en la sede para todos los empleados. “Tras la experiencia del año pasado hemos querido darle continuidad e ir más allá con un programa mucho más completo y diverso de actividades cuyo objetivo es informar, sensibilizar y animar a los trabajadores a cuidarse. Todo ello con el objetivo de vivir de forma más saludable”, explica Marisol González, directora de Relaciones Sociales de L’Oréal España. Actividades realizadas en Madrid que tendrán su continuación en la fábrica internacional de productos capilares de Burgos, con alrededor de 550 empleados, que también celebrará su semana Quiérete Más.



Además de esta semana saludable, durante todo el año se organizan actividades de sensibilización y cuidado de la salud, como charlas informativas, revisiones dentales y de vista, despistaje de lunares dentro de una campaña de prevención de cáncer de piel, jornadas para prevenir el cáncer de colon, además de contar con un servicio de fisioterapeuta y médico en la sede. Además se realizan torneos y actividades deportivas subvencionadas –como dorsales de carreras y campeonatos de fútbol, voleibol o pádel–.


Como parte de su compromiso con los empleados 

Esta semana repleta de actividades y talleres se enmarca dentro del programa Share & Care, que se puso en marcha en octubre de 2013 en 68 países con el objetivo de garantizar a los empleados las mejores prácticas en las áreas de protección social, salud, maternidad/paternidad y calidad de vida en el trabajo. El proyecto se presentó a los casi 80.000 empleados del Grupo como una de las cuatro áreas de mejora dentro de la estrategia global en materia de sostenibilidad Sharing Beauty with All que fija unos ambiciosos objetivos en toda la cadena de valor del Grupo de cara al año 2020. 


Sobre Share and Care y Sharing Beauty with All 

El programa social Share and Care es una de las cuatro áreas de mejora del Grupo L’Oréal establecidas en octubre de 2013 como parte del compromiso global de sostenibilidad del Grupo L’Oréal para 2020, Sharing Beauty with All (SBWA). Las cuatro áreas son: 
-La innovación, para que el 100% de los productos L'Oréal demuestren un beneficio social o medioambiental en 2020;
-La producción, para reducir el 60% de las emisiones absolutas de CO2, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado;
-El consumo sostenible, para concienciar a los consumidores y al público en general sobre el impacto ambiental y social provocado por el consumo
-El desarrollo compartido con los empleados, proveedores y colectivos sociales más desfavorecidos.

Para más información, informe de evolución del programa SBWA en: 
www.sharingbeautywithall.com/en