Datos clave

VisuelKeyFigures_2019_ES.jpg
VisuelKeyFigures_2019_ES.jpg

RESULTADOS

    • 4.920 millones € beneficio de explotación
    • + 8,5 % aumento del dividendo por acción
    • + 6,5 % beneficio neto por acción en 2018

LOGROS

    • 1a Compañía en Europa en igualdad de género según el ranking Equileap
    • Top 10 L’Oréal en el Top 10 del índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters
    • 1er plan de accionariado para empleados
    • 22.000 empleados formados en digital gracias al plan de competencias digitales

INDICADORES 2018 « Sharing Beauty With All »

    • 79 % de los productos lanzados en 2018 presentan un perfil ambiental o social mejorado¹
    • -77 % reducción de emisiones de CO2 en valor absoluto en plantas y centros de distribución desde 2005
    • -48 % reducción del consumo de agua desde 2005
    • -37% reducción de residuos desde 2005
    • 3A calificación de CPD por la reducción de emisiones de carbono, gestión sostenible del agua y protección de bosques



    • 88% de las marcas han evaluado su impacto ambiental o social
    • 63.584 personas en riego de exclusión social han obtenido acceso a un empleo
    • 83% de los proveedores³ estratégicos del Grupo han sido evaluados y seleccionados con respecto a su desempeño ambiental y social

    • 96% de los empleados fijos del Grupo se benefician de una cobertura sanitaria en línea con las mejores prácticas de su país de residencia⁴

    ¹Productos para los que se han desarrollado nuevas fórmulas y que se producen por primera vez en las fábricas del Grupo, o productos cuyo embalaje ha sido modificado o renovado en 2018.

    ²CDP es una organización internacional independiente que evalúa el desempeño ambiental de las empresas.





    ³Los proveedores estratégicos son proveedores cuyo valor añadido es importante para el Grupo al contribuir de manera sostenible a la estrategia de L’Oréal por su importancia, innovaciones, alineación estratégica y distribución geográfica.

    ⁴Incluye al 100% de los empleados cubiertos por el programa L'Oréal Share & Care (empleados fijos del Grupo, excluyendo en algunos países contratos a tiempo parcial <21 horas / semana, asesores de belleza y empleados de las tiendas, dado que la integración de las últimos adquisiciones y nuevas filiales es un proceso gradual).

DIGITAL

    • 1.200 millones visitas a nuestros sitios web¹
    • 350 millones de seguidores en nuestras redes sociales²

VOLUMEN DE VENTAS EN DIGITAL

    • 3.000 millones €de ventas en e-commerce
    • 11 % de las ventas consolidadas provienen del comercio electrónico¹
    • + 40.6 %crecimiento de las ventas de comercio electrónico en 2018 en datos comparables²

    ¹Fuente: Google Analytics - cuentas L'Oréal.

    ²Fuente: Datos de redes sociales mundiales.

    ¹ Volumen de ventas en webs propias + estimación de ventas generadas por marcas en sitios de comercio electrónico de distribuidores (datos no auditados).

    ² En datos comparables: basado en una estructura comparable y con tipos de cambio idénticos

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

    • 505patentes registradas en 2018
    • 914 M€ invertidos en investigación e innovación
    • 21centros de investigación en 6 centros regionales y tres centros mundiales en Europa
    • 14centros de evaluación

PRODUCCIÓN

    • 40fábricas
    • 38 centros neutros en emisiones de carbono en 2018, incluidas 31 fábricas
    • 100promedio de verificaciones de calidad por producto