Consejo de Administración

Equilibrado en su composición y enriquecido con la diversidad de sus miembros, el Consejo de Administración determina la orientación de las actividades de la empresa y supervisa su aplicación.

El objetivo del Consejo de Administración es asegurar el control de la gestión económica y financiera del grupo, validar las orientaciones estratégicas propuestas por la alta dirección y garantizar su aplicación. Trabaja en un espíritu de cooperación con el apoyo activo de los cuatro comités: el Comité de estrategia y desarrollo sostenible, el Comité de auditoría, el Comité de recursos humanos y Compensación, y el Comité de nombramientos y gobierno. En las deliberaciones del Consejo de Administración se examina en profundidad la estrategia a través del desarrollo de las marcas, los países y los mercados en los que el Grupo está activo, pero también los compromisos contraídos en materia de desarrollo sostenible. El Consejo también está muy implicado en los grandes desarrollos de Investigación e Innovación, misiones en línea con los retos del mañana.

Con una riqueza de experiencia y diversidad en sus directores, la Junta directiva está muy involucrada en el proyecto corporativo que impulsa a L'Oréal, es decir, la universalización y belleza para todos. Asume plenamente su función de validación de las direcciones estratégicas, mientras que abre nuevos caminos para el progreso en materia de gobierno.

Jean-Paul Agon Presidente y consejero delegado de L’Oréal

Composición del Consejo de Administración: diversidad del talento y experiencia


El Consejo de Administración está integrado por 14 miembros. Su composición es bastante equilibrada, con tres consejeros miembros de la familia Bettencourt, tres directivos de Nestlé S.A., así como un accionista de referencia y seis consejeros independientes. Cada consejero aporta una perspectiva y una experiencia únicas adquiridas a lo largo de su carrera, en la mayoría de los casos de índole internacional. Esta combinación de talento y experiencia es propicia a intercambios dinámicos y constructivos en los que la alta dirección y el Consejo de Administración pueden confiar para acompañar la ejecución de la estrategia del Grupo.

Jean-Paul Agon (1)

Presidente y CEO of L’Oréal, miembro del consejo desde 2006, renovó en el puesto en 2018. Miembro del consejo de Air Liquide.

Françoise Bettencourt Meyers (2)

Hija de Liliane Bettencourt. Miembro del consejo de L’Oréal desde 1997, mandato renovado en 2017. Presidenta de la empresa holding familiar Téthys. Presidenta de la Fundación Bettencourt Schueller.

Paul Bulcke

Belga con nacionalidad Suiza. Miembro del consejo de L'Oréal desde 2017 y Vice Presidente del Consejo. Presidente del Consejo de Nestlé desde abril de 2017. Miembro del consejo de Roche.

Jean-Pierre Meyers (2)(5)(6)(8)

Miembro del Consejo de L'Oréal desde 1987, mandato renovado en 2016. Vicepresidente del Consejo de Administración. Vicepresidente de la Junta de supervisión y CEO de la empresa familiar Téthys.

Ana Sofía Amaral

Portuguesa. Miembro del consejo de L’Oréal desde el 15 de julio de 2014. Directora Científica y de Asuntos Técnicos de L’Oréal Portugal.

Sophie Bellon

Miembro del consejo de L’Oréal desde 2015, mandato renovado en 2019. Presidenta del comité de Sodexo.

Patrice Caine

Miembro del consejo de L’Oréal desde 2018. Presidente y CEO de Thales Group. 

Fabienne Dulac

Miembro del consejo de L’Oréal desde abril de 2019. Deputy Chief Executive Officer de Orange en Francia

 

Bélen Garijo

Española. Miembro del consejo de L’Oréal desde abril de 2014, mandato renovado en 2018. Presidenta y CEO de Merck Healthcare, filial farmacéutica del grupo alemán Merck. Consejera de BBVA (España).

Béatrice Guillaume-Grabisch

Miembro del consejo de L’Oréal desde 2016 mandato. Directora de Recursos Humanos y Servicios de Negocio de Nestlé Group.

Bernard Kasriel 

Miembro del Consejo de L'Oréal desde 2004, mandato renovado en 2016.CEO de Lafarge.

Georges Liarokapis

Francés con nacionalidad Griega. Miembro del consejo desde 2014, mandato renovado en 2018. Coordinador de sostenibilidad de L'Oréal en el Oste de Europa.

Jean-Victor Meyers

Nieto de la Sra. Liliane Bettencourt, miembro de la Junta de supervisión de Téthys y miembro del Consejo de Administración de L'Oréal desde 2012, mandato renovado en 2016.

Virginie Morgon (8)

Miembro del consejo de L’Oréal desde 2013, mandato renovado en 2017. Trabaja en Eurazeo desde 2008, una de las primeras compañías de inversión registradas en Europa. Miembro del comité de dirección y directora de Inversiones. Miembro del comité de Moncler (Italia)

Eileen Naughton 

Miembro del consejo desde 2016. Vicepresidenta de operaciones en Google, compañía a la que se unió en 2016 tras dejar la presidencia de Time Group.

El mandato de L'Oréal para los miembros del Consejo de Administración es de cuatro años o menos, renovable, para permitir mandatos escalonados. Cada consejero tiene al menos mil acciones de L'Oréal.

 

(1) Presidente del Comité de estrategia y desarrollo sostenible.

(2) Miembro del Comité de estrategia y desarrollo sostenible.

(3) Presidente del Comité de nombramientos y gobierno.

(4) Presidente del Comité de recursos humanos y remuneraciones.

(5) Miembro del Comité de recursos humanos y remuneraciones.

(6) Miembro del Comité de recursos humanos y remuneraciones.

(7) Presidente del Comité de auditoría.

(8) Miembro del Comité de auditoría.