Ejemplos clave

subtopic3_key_examples
subtopic3_key_examples

El líder mundial de la belleza, L'Oréal, está presente en 140 países. Implementar iniciativas de diversidad relevantes para las sociedades donde los miembros de nuestros equipos viven y trabajan, nos permiten ser cada vez más inclusivos en todo el mundo.

Género

España: L’Oréal España, en su apuesta por la diversidad, está comprometida con la igualdad de oportunidades y en promover a las mujeres, dentro y fuera de la compañía. En este objetivo colabora en plataformas como ClosingGap, que analiza el impacto de la brecha de género en España, ”Conquistando la Igualdad,” para recoger idea aplicables para una igualdad efectiva y real. Es además una de las empresas comprometidas con el reto EngageMEN, para impulsar a las mujeres y y su liderazgo promoviendo buenas prácticas y participa en los principales foros sobre Mujer e Igualdad como el encuentro WomenNOW. Más información aquí:

Francia: L'Oréal se ha asociado con Capital Filles para generar un impacto social y económico positivo en las jóvenes a través de la tutoría. Las trabajadoras voluntarias de L'Oréal se juntan con jóvenes de escuelas secundarias para proporcionar tutoría, modelado de roles y orientación profesional.

India: desde 2017, el programa Little Steps de L'Oréal India ha brindado apoyo durante el embarazo a los empleados que están esperando un bebé o planeando ser padres. El trabajo en asociación con United HealthCare "CareNine", brinda un apoyo personalizado que incluye consultas con un mentor en asuntos profesionales y personales, un ginecólogo, un nutricionista, un experto en buen estado físico y un coordinador de casos.


Discapacidad

Pakistán: El programa Naya Aghaaz de L'Oréal Pakistán ofrece capacitación laboral en belleza para mujeres con discapacidades en entornos menos privilegiados. A través de este programa de prácticas, las mujeres han podido acceder al empleo y llevar a cabo una vida más independiente.

Reino Unido: La iniciativa #BeatTheStigma de L'Oréal en el Reino Unido e Irlanda está creando conciencia sobre salud mental en el lugar de trabajo para eliminar la cultura del miedo y el silencio en torno a la discusión de estos temas. Para vencer el estigma, han lanzado un Think Tank de Salud Mental, desarrollado talleres de conciencia plena y han capacitado a los empleados para que se transformen en Socorristas de Salud Mental.


Orígenes socio-económicos / de género y multiculturales

Portugal: L'Oréal Portugal en asociación con la Fundación Girl Move ofrece pasantías de 1 mes a mujeres jóvenes de Mozambique para ayudarlas a desarrollar su liderazgo, negocios y habilidades empresariales. El programa, a su vez, ha permitido a los mentores y sus equipos desarrollar aptitudes de integración, desarrollo de talento y diversidad e inclusión.


Orígenes sociales, económicos y multiculturales.

Brasil: L'Oréal apoya el desarrollo de nuevas empresas sociales a través de un programa de mentores. Un grupo multifuncional de empleados voluntarios de L´Oréal trabaja mano a mano con emprendedores sociales para ayudarlos a desarrollar sus modelos de negocio y planes estratégicos de negocio.

Alemania: El proyecto INTERNgration de L'Oréal Alemania integra a jóvenes refugiados con los recursos humanos de la empresa por medio de una pasantía de 6 meses en L'Oréal. El proyecto es un esfuerzo conjunto entre las autoridades gubernamentales y otras compañías y asociaciones que trabajan con refugiados en Alemania. Desde su inicio en 2017, los equipos de L’Oréal Alemania han integrado a 10 refugiados.


LGBTI

EE. UU.: L'Oréal aprovecha los grupos de recursos para empleados a fin de impulsar el compromiso de los empleados, contribuir a los resultados comerciales y brindar apoyo a las comunidades insuficientemente representadas. Su grupo de recursos para empleados LGBTQI, OUT@ L'Oréal, se lanzó en 2017. Estos esfuerzos han tenido como resultado el haber sido designados como "El mejor lugar para trabajar para empleados LGBTQ" y obtener un 100 en el Índice de Equidad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos.

México:: L'Oréal México está creando un espacio seguro y un entorno de trabajo positivo para empleados que pertenecen a comunidades LGBTI con su proyecto FREE TO BE. Hasta la fecha, han organizado un grupo de recursos para empleados LGBTI, se han unido a una coalición empresarial para la inclusión de LGBTI y han participado en la Marcha del Orgullo.