L'Oréal For The Future

Nuestros Compromisos para 2030

"Desde 2013, cuando lanzamos nuestro primer programa de desarrollo sostenible, el mundo ha cambiado. La escala de los desafíos que enfrentamos no tiene precedentes. Nuestras ambiciones deben estar en línea con estos desafíos. No debemos hacerlo mejor, debemos hacer lo que se necesita."

Alexandra Palt
Vicepresidenta Ejecutiva - Directora de Responsabilidad Corporativa y Vicepresidenta Ejecutiva de L’Oréal Fondation

El calentamiento global y los cambios medioambientales nos conducen de manera irremediable a una potencial degradación permanente de nuestro hábitat. El nivel del mar, el deshielo de los glaciares, la acidificación y el calentamiento de los océanos están en aumento; así como los fenómenos meteorológicos extremos. Ante estos mayores desafíos debemos tener compromisos más fuertes.

Con el respaldo de nuestros sólidos resultados, L'Oréal ha decidido acelerar sus esfuerzos a través del programa "L'Oréal for the Future". Nuestros compromisos de cara a 2030 marcan el inicio de una transformación más radical y encarnan nuestra visión acerca de cómo deberían ser la visión, propósito y responsabilidad de una empresa para enfrentarse a los desafíos actuales del mundo.

.PDF?REV=E00CC27056504EB2A698140FDBC26471

L'Oréal For The Future

L'Oréal For The Future
Descarga

Una estrategia basada en tres pilares

Nuestra estrategia de desarrollo sostenible se basa en tres pilares fundamentales, con objetivos medibles de reducción de impacto que serán implementados de manera progresiva hasta 2030.

1. Nos estamos transformando para asegurar que nuestras actividades sean respetuosas con los límites planetarios.

Los científicos coinciden de manera unánime en que traspasar los llamados "límites planetarios" destruirá el hábitat humano. Nuestro compromiso es asegurar que nuestras actividades respeten dichos límites planetarios y se adapten a lo que el planeta pueda soportar, ciñéndonos a lo establecido por la ciencia medioambiental. Estamos implementando un nuevo programa de transformación interna, con medidas cuantificables, para limitar nuestro impacto en el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales.

2. Potenciamos nuestro ecosistema empresarial acompañándoles en la transición hacia un mundo más sostenible.

Creemos que es nuestra responsabilidad involucrar a clientes, proveedores y consumidores en nuestro proceso de transformación. Estamos asumiendo nuevos compromisos para garantizar que las políticas de desarrollo sostenible de nuestros proveedores sean tan ambiciosas como las nuestras, y contemplamos el empoderamiento de las comunidades con las que interactuamos como uno de los objetivos clave para 2030. También estamos poniendo en marcha un innovador mecanismo social y medioambiental, primero con nuestra marca Garnier. Esto permitirá a nuestros consumidores evaluar el impacto de los productos que compran para que tomen decisiones de compra más informadas y sostenibles.

3. Nos involucramos en el abordaje de los desafíos a los que se enfrenta el mundo a través del apoyo a las necesidades sociales y medioambientales urgentes.

Más allá de la transformación de nuestro modelo de negocio, L'Oréal quiere contribuir a paliar los desafíos medioambientales y sociales que enfrenta el mundo actual. Como líderes en la industria de la belleza, debemos retribuir a la sociedad y cumplir con nuestras responsabilidades. Por esta razón, L’Oréal ha destinado 100 millones de euros a inversiones de impacto dedicadas a la regeneración de ecosistemas y el desarrollo de la economía circular, y 50 millones de euros a un fondo de dotación solidario para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Sobre los compromisos de sostenibilidad de L'Oréal: no partimos desde cero

L'Oréal detectó tempranamente la necesidad acuciante de responder a los desafíos medioambientales. Como compañía industrial, decidimos que abordar el impacto ambiental de nuestras fábricas y centros de distribución era el paso más obvio y necesario para comenzar nuestro proceso de transformación. Esta primera fase está casi completada.

-78%

Desde 2005, el Grupo L'Oréal ha reducido las emisiones de CO2 de sus plantas y centros de distribución en un 78% en términos absolutos, excediendo su objetivo inicial del 60% para 2020, a la vez que el volumen de producción aumentó en un 37% durante el mismo período.

35

A finales de 2019, L’Oréal consiguió que 35 de sus centros (incluidas 14 fábricas) fueran neutros en emisiones de carbono. La fábrica de Burgos fue pionera en 2015.

En 2013 decidimos abordar el centro de nuestra actividad: el desarrollo de productos de belleza. A través de nuestro programa de sostenibilidad "Sharing Beauty With All", nos comprometimos a alcanzar objetivos tangibles para 2020. En el corazón de estos compromisos implementamos una innovadora herramienta conocida como SPOT (Sustainable Product Optimization Tool) para evaluar y mejorar el desempeño medioambiental y social de los productos de todas nuestras marcas. La sostenibilidad está totalmente integrada desde las primeras etapas del proceso de diseño de los nuevos productos del Grupo.

85%

A finales de 2019, el 85% de los productos nuevos o renovados del Grupo L'Oréal mejoraron su perfil medioambiental y social.

90,635

A finales de 2019, L’Oréal había ayudado a encontrar empleo a 90.635 personas de comunidades desfavorecidas a través de nuestros programas solidarios de compras e inclusión.

Descubre todo sobre el programa "L'Oréal For The Future" aquí

 

3

L’Oréal es la primera y única compañía del mundo que ha logrado una puntuación "A" en las tres clasificaciones de CDP: protección climática, gestión del agua, preservación forestal, durante 4 años consecutivos.