Química verde: el primer artículo en la publicación Green Chemistry

El compromiso de L'Oréal en el ámbito de la química verde fue reconocido por la comunidad científica internacional. Una mirada más a fondo a un primer artículo de referencia.

Green Chemistry

Green chemistry, a process at the core of L’Oréal's sustainable innovation policy.

Green Chemistry

Green chemistry, a process at the core of L’Oréal's sustainable innovation policy.

El compromiso de L'Oréal con la química verde fue reconocido por la comunidad científica internacional cuando Green Chemistry publicó un artículo* de Michel Philippe, Blaise Didillon y Laurent Gilbert. La publicación Green Chemistry es un punto de referencia mundial y fue creada por los fundadores de Green Chemistry. Muchas otras publicaciones citaron sus artículos. El artículo explicaba la estrategia de L'Oréal para el diseño ecológico, la utilización de materias primas renovables y el desarrollo de los procesos ecológicos. Antes de su publicación, se presentó a un panel de revisión de tres expertos reconocidos por su rigor. "El panel quedó impresionado por el hecho de que una potencia industrial pudiera tener este grado de compromiso y una estrategia transparente, y que pudiera llevar la delantera en la química verde", dice Michel Philippe, responsable del desarrollo de Green Chemistry. "Esta es también la primera vez que la revista haya publicado un artículo sobre la estrategia de un fabricante de productos de cosmética". Este reconocimiento confirma la política que L'Oréal ya lleva siguiendo desde hace varios años, lo que coloca a la Química Verde en el centro de la innovación sostenible.

* “El compromiso industrial con la Química Verde y Sostenible: utilización de Materiales Renovables y el Desarrollo de procesos e ingredientes ecológicos en la cosmética”, 2012, vol. 14, p. 952.