Cumbre mundial: la biodiversidad como centro de atención

Entre el 8 y el 19 de octubre de 2012, L’Oréal participó, en calidad de experta, en la 11ª Cumbre Mundial sobre la Biodiversidad, COP11, celebrada en La India. El Grupo coordinó una mesa redonda sobre la biodiversidad como fuente de innovación. Focus.

Sommet mondial COP11

At L’Oréal the sourcing of raw materials takes into account the protection of biodiversity. The argan oil used in certain compositions is therefore certified as sustainable.

Sommet mondial COP11

At L’Oréal the sourcing of raw materials takes into account the protection of biodiversity. The argan oil used in certain compositions is therefore certified as sustainable.

Entre el 8 y el 19 de octubre de 2012, L’Oréal participó, en calidad de experta, en la 11ª Cumbre Mundial sobre la Biodiversidad “COP11” celebrada en Hyderabad, India. La conferencia fue organizada bajo los auspicios de Naciones Unidas y contó con la asistencia de representantes de 160 países. Trabajando en estrecha colaboración con el Institut du Développement Durable et des Relations Internationales (Instituto de desarrollo sostenible y relaciones internacionales), el Grupo presidió una mesa redonda en la que se abordó un reto clave, a saber, el uso sostenible de la biodiversidad como fuente de innovación. Se trata de una cuestión en la que el Grupo ya tiene una experiencia significativa dado que lleva tiempo trabajando en la sustitución de algunos ingredientes derivados de la industria del petróleo por otros ingredientes basados en recursos renovables. L’Oréal también tuvo la oportunidad de promocionar su compromiso en materia de co-valorización para optimizar la utilización de plantas tales como el árbol de argán a través de métodos que permitan preservar los recursos y ayudar a las comunidades locales. Trabajando en la misma línea, L’Oréal decidió ir un poco más lejos organizando una reunión entre las principales organizaciones no gubernamentales de La India para que abordaran su política de desarrollo sostenible. Estas iniciativas han contribuido a reforzar la legitimidad del Grupo en el debate internacional en materia de biodiversidad.