Beauty for a Better Life: formación para retomar el buen camino

Beauty for a Better Life es el programa internacional de educación lanzado por la Fundación L’Oréal: brinda la oportunidad a las personas de entornos desfavorecidos de formarse en una profesión del ámbito de la belleza.


  • Mécénat Beauty for life
  • Mécénat Beauty for life
  • Cours de coiffure dans le salon d’application du lycée professionnel de Thiais
  • Cours de coiffure dans le salon d’application du lycée professionnel de Thiais

Para celebrar el centenario de L’Oréal en el año 2009, se invitó a todas las filiales a desarrollar un proyecto de responsabilidad social. Cerca de 10 países tuvieron la misma idea: proporcionar a las comunidades locales más desfavorecidas una formación gratuita en peluquería, una profesión sociable y creativa que permite a las personas ganar independencia y acceder a numerosas oportunidades de trabajo. Han pasado tres años desde entonces y esta misma idea ha sido adoptada y desarrollada por la Fundación L’Oréal, dando lugar al programa Beauty for a Better Life. Aunando fuerzas con ONGs y asociaciones locales, el programa ha puesto en marcha distintas instalaciones de aprendizaje a medida en todo el mundo. Gracias a esta formación en peluquería, tanto los adolescentes marginados como las mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica o desequilibrios socioeconómicos pueden volver a retomar las riendas de sus vidas.

Francia también se anima a dar el salto

La primera iniciativa francesa del programa acogió a su primera clase de alumnos el 10 de septiembre de 2012, en la escuela secundaria profesional de Thiais. El título profesional en peluquería de dos años de duración puesto en marcha por la Fundación L’Oréal y la Fondation d’Auteuil (que ayuda cada año a 14.000 jóvenes desfavorecidos, 30% de los cuales llega a la fundación a través de los servicios sociales) está proporcionando a sus 13 primeros jóvenes participantes formación tanto teórica como práctica en una sala exclusiva para ellos situada en el recinto escolar. Además, todo el curso está siendo supervisado por profesores de la Academia de peluquería de L’Oréal y la Fondation d’Auteuil. Este programa de formación a medida ha sido concebido para que actúe como trampolín hacia el empleo para estos jóvenes cuya difícil situación les ha llevado a abandonar sus estudios escolares.