Wood PositiveTM: The Body Shop comprometida con la reforestación

Con la nueva etiqueta de Wood PositiveTM adherida a sus productos, The Body Shop ofrece a los consumidores una garantía de su compromiso de plantar y proteger más árboles de los que utiliza para sus embalajes. Consulta más detalles aquí.

Wood Positive
Wood Positive

El 22 de abril de 2012, para marcar la celebración del “Día de la Tierra”, el logotipo de The Body Shop para apoyar la reforestación fue incluido por vez primera en los productos de la marca. Esta nueva etiqueta, Wood Positive TM, garantiza a los consumidores que la marca está comprometida con plantar y preservar más árboles que los que utiliza para todos sus embalajes, con un índice del 110%. The Body Shop le ha pedido, por lo tanto, a la World Land Trust, una fundación que se dedica a proteger los bosques tropicales, que calcule el número anual de hectáreas de bosque que necesita conservar y replantar desde este punto de vista. Se han identificado dos regiones especialmente sensibles para que puedan beneficiarse de este programa: el Bosque Atlántico tropical de Brasil y la región del sur de los Andes en Ecuador. Para la vanguardista marca de comercio justo, este nuevo compromiso se centra en la protección de estos bosques, aunque también en las condiciones de vida de las comunidades que viven en dichas zonas. Teniendo en cuenta que, a diario, desaparece el equivalente a 86.400 campos de fútbol de bosque tropical, esta iniciativa debería recibir el apoyo de los consumidores que deseen realizar compras responsables.

Para más información, consulta el sitio web de la marca

The Body Shop comprometida con la reforestación

40.000 árboles: En 2012, The Body Shop plantó 40.000 árboles de 230 especies diferentes y protegió a otros 45.000.