The Body Shop: 25 años de Community Fair Trade - una historia compartida con los clientes

The Body Shop define su estrategia de comunicación en torno a la experiencia del cliente. Mediante la utilización de historias sobre los productos y sus compromisos, la marca forja relaciones sólidas con los consumidores. Descubriendo.

Storyselling The Body Shop

Customer experience, storyselling… The Body Shop maintains a strong relationship with consumers.

Storyselling The Body Shop

Customer experience, storyselling… The Body Shop maintains a strong relationship with consumers.

En el corazón de la política de comunicación de The Body Shop, encontramos ahora un concepto estrella: la experiencia del cliente basada en el storyselling. En las 340 nuevas tiendas especializadas inauguradas en todo el mundo, las historias narradas ofrecen a los clientes una experiencia sensorial original, entrelazada en torno a los productos y compromisos de la marca. En torno a una mesa central, se invita a los clientes a que prueben distintos productos y a que descubran cuáles son sus ingredientes, cómo se cultivan, cosechan o destilan. Una de las paredes de estas tiendas muestra, asimismo, las colaboraciones establecidas entre la marca y distintas ONGs y productores locales, como parte del programa Community Fair Trade, del que hoy en día se benefician más de 300.000 personas. Todas estas historias están contribuyendo a forjar sólidas relaciones con los clientes y transmiten el rasgo distintivo esencial de la marca: su compromiso ético. Aloe vera de Guatemala, aceite Babasu de Brasil, aceite del árbol del té de Kenia, o bien manteca de karité de Ghana: en 2014 más del 90% de los productos de The Body Shop contenían ingredientes del programa Community Fair Trade.

Compras sostenibles

  • Más del 90% de los productos de The Body Shop contienen ingredientes del programa Community Fair Trade