Consumo sostenible

Para el año 2020, habremos capacitado a todos los consumidores de L’Oréal para que puedan tomar decisiones de consumo sostenible realzando al mismo tiempo la belleza del planeta.

Conso
Conso

 

Para 2020, L’Oréal pondrá a disposición de los consumidores información sobre el perfil ambiental y social de cada producto para ayudarles a tomar decisiones de consumo informadas y sostenibles.

Herramienta “SPOT” para medir el perfil sostenible de cada producto

En los últimos tres años, el Grupo ha estado trabajando en una herramienta para evaluar no solo el desempeño medioambiental de sus productos, sino también su desempeño social.

Conocida como SPOT (“Sustainable Product Optimization Tool”), la herramienta mide, además del impacto ambiental de los productos, su impacto social sobre sus stakeholders (proveedores, empleados y comunidades con las que el grupo interactúa). Diseñada con el apoyo de varios paneles de expertos internacionales, incluyendo especialistas en análisis del ciclo de vida social, el método utilizado para calcular el impacto del producto está en consonancia con estándares europeos y es la primera herramienta de este tipo en la industria de la belleza

SPOT se está lanzando en todas las marcas del Grupo L'Oréal. En 2016, el 90% de nuestras marcas evaluaron su impacto ambiental y social, y se comprometieron a mejorarlo. Durante 2017, SPOT se utilizó para evaluar el 100% de los productos nuevos o renovados del Grupo, de los que el 76% mejoró su perfil social y medioambiental en términos absolutos. Todo ello, con el objetivo de mejorar el perfil social y medioambiental del 100% de sus productos lanzados o renovados para el año 2020.

Gracias a ello, alrededor de la mitad de las marcas han identificado una causa  para la que trabajar y han lanzado una campaña para aumentar la concienciación de sus consumidores sobre el consumo sostenible. Entre otras muchas, cabe destacar los casos de La Roche-Posay y su campaña Skinchecker para la prevención y detección precoz del cáncer de piel; Biotherm y su programa Water Lovers para la protección de los océanos, L’Oréal Professionnel y su iniciativa para combatir los trastornos musco-esqueléticos de los peluqueros, Garnier y su acuerdo con Unicef o Armani y su programa Acqua for Life.