Innovación Sostenible

Estrategia de Innovación Sostenible

Innovación Sostenible
A través de nuestra estrategia de innovación sostenible, ahora, cada vez que un producto es inventado, desarrollado o renovado, los equipos tienen en cuenta no solo las cuestiones de eficacia y rentabilidad, sino también su contribución al desarrollo sostenible.
Innovación Sostenible
A través de nuestra estrategia de innovación sostenible, ahora, cada vez que un producto es inventado, desarrollado o renovado, los equipos tienen en cuenta no solo las cuestiones de eficacia y rentabilidad, sino también su contribución al desarrollo sostenible.

En 2017, el Grupo L’Oréal se acercó con más fuerza para lograr sus objetivos de 2020, cambiando por completo la forma en la que innova y diseña sus productos. A través de nuestra estrategia de innovación sostenible, ahora, cada vez que un producto es inventado, desarrollado o renovado, los equipos tienen en cuenta no solo las cuestiones de eficacia y rentabilidad, sino también su contribución al desarrollo sostenible.

El 76% de los productos lanzados o renovados en 2017 por L’Oréal mejoraron su perfil social o medioambiental, demostrando, en algunos casos, niveles de biodegradabilidad superiores al 98%.

Mejorando la biodegradabilidad de las fórmulas

Los investigadores de L’Oréal se centran en mejorar el perfil medioambiental de las fórmulas de sus productos de dos maneras:

 • Mejorando la biodegrabilidad de las fórmulas, es decir, su capacidad para descomponerse mediante microorganismos naturales.

 • Reduciendo su huella hídrica, el impacto del producto en el medio acuático.

Gracias a estos avances en innovación sostenible, en general, L'Oréal aumentó la tasa de biodegradabilidad promedio de sus champús vendidos en 2016 al 91%, y sus geles de ducha al 87% (en comparación con el 84% en 2015).

Priorizando el uso de materias primas renovables:

El 59% de las materias primas utilizadas por L'Oréal provienen de fuentes renovables, principalmente de origen vegetal. El Grupo utiliza aproximadamente 1.600 materias primas de casi 360 especies de plantas procedentes de un centenar de países.

Algunos de los productos lanzados en 2017 comprendían más del 98% de materias primas renovables, como el tónico botánico calmante Garnier con agua de rosas, el aceite corporal nutritivo Kiehl's Crème de Corps o el aditivo PowerMix Color Radiance de L'Oréal Professionel.

Además, con el apoyo de Rainforest Alliance, L’Oréal ha reforzado en 2017 su política de abastecimiento de materias primas renovables

Optimizando el packaging

Desde 2007, L'Oréal ha implementado una política de packaging responsable basada en tres pilares, conocidos como las "tres R": Respeto, Reducción y Reemplazo. El Grupo analiza sistemáticamente el perfil ambiental de sus empaques para identificar oportunidades de mejora

En 2017, el 97% del papel utilizado para las instrucciones de uso del producto, el 100% del cartón utilizado para las cajas de productos y el 89% del papel y cartón utilizados en POS fueron certificados (FSC o PEFC).

L'Oréal también se ha comprometido a dejar de producir productos que contienen PVC.

Bioreciclaje

En L’Oréal, optimizamos nuestros envases minimizando su peso y tamaño y fomentando el uso de materiales reciclados.

Acuerdo con Carbios para el bio-reciclaje de plástico a escala industrial

Como parte de su compromiso de promover la economía circular a través de soluciones innovadoras en el reciclaje de plástico, L’Oréal ha firmado un acuerdo con Carbios, empresa pionera en la gestión de plásticos. Con este acuerdo, ambas compañías crearán conjuntamente un consorcio de cinco años para llevar al mercado la tecnología de bio-reciclaje para comercializarla a escala industrial. La asociación está abierta a industrias de otros sectores que busquen nuevas soluciones para el reciclaje de plástico.

L’Oréal se une a la iniciativa New Plastics Economy

L'Oréal se unió en enero de 2018 a la iniciativa New Plastics Economy lanzada por la Fundación Ellen MacArthur, convirtiéndonos en parte de la lista de compañías comprometidas: envases de plástico 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

 

Consulta aquí el Informe de Avances en materia de Sostenibilidad en España 2017.