Desarrollo Compartido

Para L’Oréal es una prioridad compartir su crecimiento con el entorno –interno y externo- que le rodea. Por ello el Grupo trabaja en un proyecto de desarrollo compartido que beneficia a empleados, proveedores y comunidades.

Desarrollo compartido
Desarrollo compartido

Para L’Oréal es una prioridad compartir su crecimiento con el entorno –interno y externo- que le rodea. Por ello el Grupo trabaja en un proyecto de desarrollo compartido que beneficia a empleados, proveedores y comunidades. Entre otros retos, el objetivo es facilitar el acceso a un empleo a más de 100.000 personas en situación desfavorecida.

En concreto, a través del programa Solidarity Sourcing o aprovisionamiento solidario, lanzado en 2010, el Grupo adquiere muchas de sus materias primas a proveedores que tradicionalmente dan trabajo a personas que han sido excluidas del mercado laboral. Desde microempresas, centros especiales de empleo, fundaciones o comunidades. En concreto, en 2017 permitió que casi 49.000 de estas personas obtuvieran o mantuvieran un empleo.

Por otra parte y bajo el paraguas Beauty for a Better Life, en numerosos países se trabaja con comunidades en planes de acción social relacionados con el mundo de la belleza. Es el caso de Embellece tu Futuro en España, primer proyecto de profesionalización del sector de la belleza para personas en situaciones desfavorecidas.

En cuanto a empleados, el Grupo lanzó en 2013 el programa Share and Care, que ofrece a la plantilla de la compañía en 67 países un paquete de beneficios sociales divididos en cuatro áreas: protección social, salud, maternidad/paternidad y calidad de vida en el trabajo. En España contamos con el proyecto One Life de fomento de equilibrio entre la vida personal y profesional.

 

Consulta aquí el Informe de Avances en materia de Sostenibilidad en España 2017.