Producción sostenible

Producción Industrial Sostenible en España

Producción Sostenible
Producción Sostenible

Dentro de nuestro compromiso por un futuro sostenible, en L’Oréal trabajamos para lograr la excelencia operacional que nos permita seguir avanzando en procesos cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Para ello, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en términos absolutos, el consumo de agua y la generación de residuos por producto terminado, además de mejorar los impactos del transporte de productos son nuestros principales objetivos para evaluar nuestro desempeño industrial en materia medioambiental y social.

En 2017, L’Oréal logró reducir en un 73% las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución, en términos absolutos, en comparación con 2005, mientras que a la vez logró aumentar su producción en un 33% en el mismo periodo. Unos grandes avances traducidos en que 24 centros industriales del Grupo son neutros en emisiones de CO2 desde finales de 2017.

Desde 2017 L’Oréal España es neutra en emisiones. Tanto en su sede en Madrid como la planta internacional ubicada en Alcalá de Henares, sumándose a la fábrica internacional de Burgos, neutra desde 2015.
De este modo, España se ha convertido en una de las primeras filiales del Grupo en utilizar un suministro energético 100% renovable. Además, la planta de Burgos es la primera “fábrica seca” del Grupo en el mundo, lo que nos ha permitido reducir el consumo del agua en un 55%. Asimismo, la sede de Madrid ha recibido en 2017 la certificación LEED Gold por cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad.

L'Oréal ha asumido nuevos compromisos de cara a 2030 para luchar contra el cambio climático y reducir su huella de carbono. Su objetivo en el marco de la iniciativa Science Based Targets, es reducir en un 25% en términos absolutos, en comparación con 2016, todas sus emisiones de gases efecto invernadero, tanto las emitidas directamente por L’Oréal como aquellas generadas indirectamente (por proveedores o uso de sus productos por parte de los consumidores).