Consumo responsable

El objetivo de L’Oréal es hacer que sus consumidores tomen decisiones de compra sostenibles.

Consumo Responsable
Consumo Responsable

El objetivo de L’Oréal es hacer que sus consumidores tomen decisiones de compra sostenibles, algo que trabaja desde tres enfoques complementarios: ofrecerles información sobre el impacto social y medioambiental de los productos, evaluar la huella de cada marca y sensibilizar a los consumidores para que se conciencien en aras de tomar decisiones de compra responsables.

El 100% de los productos nuevos o renovados en 2017 – más de 2.300 – se evaluaron utilizando la herramienta SPOT. De ellos, el 76% mejoraron su perfil social y medioambiental. Para 2020, además, L’Oréal pondrá a disposición de los consumidores información sobre el perfil ambiental y social de cada producto para ayudarles a tomar decisiones de consumo informadas y sostenibles.

También a través de nuestras marcas avanzamos para generar proyectos de impacto positivo en la sociedad:

El Jardín Colaborativo De Botanicals

La iniciativa de Botanicals, última innovación sostenible en productos capilares de L’Oréal Paris, consistió en la difusión de la labor de la Fundación A LA PAR para el desarrollo de huertos y jardines ecológicos, al cuidado de trabajadores con discapacidad intelectual.

L'Oréal Paris Y El Éxito Del Esquí Adaptado

L’Oréal Paris colabora con la Fundación También en la promoción y el desarrollo del esquí adaptado en nuestro país junto a los valores de solidaridad y superación que éste promueve.
De esta manera, el equipo de esquí alpino de la Fundación También obtuvo nueve medallas en el Campeonato de España de esquí adaptado y snowboard celebrado en la estación de Baqueira-Beret durante abril de 2017. Este éxito ha sido fruto de la determinación, el entusiasmo y el espíritu de superación de un equipo que ha llegado a lo más alto, en todos los sentidos.

Kiehl's, Recicla Y Te Premiaremos

En línea con su compromiso histórico con la comunidad, Kiehl’s apoya el cuidado del medio ambiente con el programa Recicla y te premiaremos, una iniciativa presente en más de mil puntos de venta en todo el mundo.
La iniciativa anima a los clientes a depositar en sus boutiques los envases vacíos. Cada entrega se acredita con una tarjeta de reciclaje en la que acumular puntos y permite recibir productos gratuitos en función de la cantidad de envases aportada.

Kiehl's Y "Redondea Sonrisas"

Kiehl's colabora en España con la Fundación Juegaterapia para lograr el sueño común de mejorar la vida de los niños en los hospitales gracias a la unión de sus esfuerzos. En 2017, bajo el lema Redondea Sonrisas, se recaudaron 13.800€ para ayudar a la construcción de El Jardín de mi Hospi, proyecto que desarrolla la fundación Juegaterapia para acondicionar las azoteas de los hospitales y convertirlas en jardines donde los niños puedan salir a jugar. Gracias al Redondeo Solidario, el consumidor puede realizar una donación de 50 céntimos en cada una de sus compras y Kiehl’s completa cada aportación con una donación adicional de 50 céntimos.

#Skinchecker De La Roche-Posay

Bajo el lema #HazteSkinChecker, La Roche Posay promueve iniciativas locales para la revisión de los lunares en la piel, concienciando activamente sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del melanoma y otros tipos de cáncer de piel. De esta manera, durante 2017, dos autobuses SkinChecker recorrieron 70 ciudades de España en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en el marco de la III Campaña de Prevención Solar. La campaña recibió el premio Constantes y Vitales 2017 de Atresmedia y la Fundación AXA, como mejor campaña de prevención en divulgación médica.