Sharing Beauty With All - Nuestra Estrategia de sostenibilidad

Sharing Beauty With All: La estrategia de sostenibilidad del Grupo L'Oréal
Sharing Beauty With All: La estrategia de sostenibilidad del Grupo L'Oréal

En un mercado en plena evolución y cambio, con una importancia creciente de la sostenibilidad, de las marcas orgánicas y naturales, el Grupo L'Oréal está transformando profundamente su modelo de negocio para cumplir con las nuevas aspiraciones de los consumidores en todo el mundo. Cada año progresamos no solo haciendo la belleza accesible para todos, sino también contribuyendo con ello al desarrollo sostenible. Anunciado en 2013 por el presidente de L’Oréal, Jean-Paul Agon, el programa de desarrollo sostenible del Grupo “Sharing Beauty With All”, tiene como objetivo convertir a L’Oréal, líder mundial de la industria de la belleza, en una compañía que muestra un mayor respeto por el medio ambiente y que contribuye positivamente a la sociedad, gracias a cuatro compromisos estratégicos tangibles para 2020 que abordan todos los impactos e involucran a toda la cadena de valor, desde el diseño del producto hasta la distribución, incluyendo el proceso de producción y el abastecimiento de materias primas:


  •     •   La innovación sostenible, para que el 100% de los productos L'Oréal tengan un beneficio social o medioambiental en 2020.
  •     •   La producción sostenible, para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado.
  •     •   El consumo sostenible, para sensibilizar a los consumidores y a la opinión pública sobre el impacto medioambiental y social provocado por su consumo.
  •     •   El desarrollo sostenible de empleados, proveedores y comunidades con las que L'Oréal interactúa.

En 2016, el Grupo L’Oréal se colocó a medio camino de lograr sus objetivos para 2020, cambiando por completo la forma en la que innova y diseña sus productos. Todos los años, el Grupo mide su progreso cuantitativamente, poniendo sus resultados a disposición de todos. Como parte de su compromiso con la mejora continua, L'Oréal mantiene un diálogo constante con sus grupos de interés, con el fin de compartir su estrategia de sostenibilidad y co-crear sus iniciativas. En 2017, consultó a 110 organizaciones no gubernamentales (NGO, por sus siglas en inglés), asociaciones y expertos académicos. En general, consultó a 960 organizaciones diferentes desde 2011. El programa de sustentabilidad del Grupo, junto con su fuerte compromiso con la ética, su política de promoción de la diversidad y la inclusión, y sus actividades filantrópicas (realizadas con el apoyo de la Fundación L'Oréal y sus marcas), permiten al Grupo contribuir con 14 de los 17 objetivos de desarrollo sustentable establecidos por las Naciones Unidas en 2015.