Reconocimientos CDP y Global Compact

Reconocimiento CDP y Global Compact
Gracias al programa “Sharing Beauty With All”, L’Oréal mejoró el perfil social y/o medioambiental del 82% de los productos lanzados o renovados en 2016 y redujo las emisiones de carbono de plantas y centros de distribución en un 67% en términos absolutos con respecto a 2005.
Reconocimiento CDP y Global Compact
Gracias al programa “Sharing Beauty With All”, L’Oréal mejoró el perfil social y/o medioambiental del 82% de los productos lanzados o renovados en 2016 y redujo las emisiones de carbono de plantas y centros de distribución en un 67% en términos absolutos con respecto a 2005.

Dentro de nuestro compromiso por un futuro sostenible, en L’Oréal trabajamos para lograr la excelencia operacional que nos permita seguir avanzando en procesos cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Para ello, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en términos absolutos, el consumo de agua y la generación de residuos por producto terminado, además de mejorar los impactos del transporte de productos son nuestros principales objetivos para evaluar nuestro desempeño industrial en materia medioambiental y social.

Gracias al programa Sharing Beauty With All, que desde 2013 marca los objetivos a alcanzar en 2020 en materia de innovación, producción, desarrollo y consumo sostenibles, el Grupo L’Oréal consiguió mejorar el perfil social y/o medioambiental del 82% de los productos lanzados o renovados en 2016 y reducir las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución en un 67% en términos absolutos con respecto a 2005.

Además, L'Oréal ha asumido nuevos compromisos de cara a 2030 para luchar contra el cambio climático y reducir su huella de carbono. La iniciativa “Science Based Targets” persigue el objetivo reducir en un 25% en términos absolutos, en comparación con 2016, todas sus emisiones de gases efecto invernadero, tanto las emitidas directamente por L’Oréal como aquellas generadas indirectamente (por proveedores o uso de sus productos por parte de los consumidores).

L’Oréal, reconocida con la triple A DE CDP

En 2018, L’Oréal fue reconocido, por tercer año consecutivo, como uno de los líderes mundiales en materia de sostenibilidad corporativa por la organización internacional sin ánimo de lucro especializada en medio ambiente CDP (Carbon Disclosure Project). De las más de 3.000 compañías analizadas, L’Oréal fue una de las dos únicas en obtener la máxima calificación A en tres pilares: lucha contra el cambio climático, deforestación y gestión del agua.

CDP otorga calificaciones de la A a la D a más de 3,000 grandes empresas por sus esfuerzos en favor del cambio climático, la escasez del agua y la deforestación, siendo A la calificación más alta.

Sin duda, un reconocimiento de sus acciones para disminuir las emisiones de carbono, mejorar el uso racional del agua, abordar la deforestación en su cadena de suministro y liderar la nueva economía sostenible.

L’Oréal, reconocido como Global Compact LEAD

L’Oréal fue reconocido en 2018 como Global Compact LEAD al ser uno de los participantes más comprometidos de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, demostrando así su compromiso continuo con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus Diez Principios para hacer negocios de manera responsable.

El Pacto Mundial también seleccionó al vicepresidente mundial de Ética de L’Oréal, Emmanuel Lulin, como ‘Pionero de los ODS’ (SDG Pioneer) por sus avances en Ética Empresarial, siendo la primera vez que este reconocimiento se otorga a un director de Ética. Ambos anuncios se hicieron en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas 2018. Ambos reconocimientos resaltan el compromiso de L’Oréal con el Pacto Mundial y la solidez de sus programas de ética y de sostenibilidad, Sharing Beauty With All.

Los sólidos principios éticos de L’Oréal: integridad, respeto, valor y transparencia, guían su desarrollo y contribuyen a construir su reputación. Estos principios son la base de las políticas del Grupo en términos de cumplimiento, innovación responsable, administración ambiental, responsabilidad social y filantropía. La ambición de L’Oréal es ser una empresa ejemplar en todo el mundo e integrar la ética en el corazón de sus prácticas empresariales.