Embellece tu Futuro

Embellece Tu Futuro
Embellece Tu Futuro

Puesto en marcha en febrero de 2016, "Embellece tu futuro" tiene como objetivo el fomento del empleo de personas en situación vulnerable, fundamentalmente jóvenes y parados mayores de 45 años, a través de un programa de formación y capacitación en el sector de la belleza que permite a los participantes desarrollar su vocación en ese campo y encontrar un trabajo.

Este proyecto responde al compromiso mundial de L’Oréal de crear oportunidades de integración social, especialmente vinculadas a la inserción social directas e indirectas, para 100.000 personas en situación desfavorecida. Se trata de un objetivo a realizar de aquí al año 2020 a través de distintos proyectos que se desarrollarán en diferentes países y que está enmarcado dentro del programa global de Sostenibilidad de la compañía, que tiene el nombre de ‘Sharing Beauty with All’ (Compartiendo la belleza con todos y todas). En concreto, en España, se espera que para el año 2020 se haya formado a 500 personas, cambiando sus vidas a través de la belleza y ofreciendo nuevas oportunidades.

“Embellece tu futuro” es un programa altamente colaborativo en el que L’Oréal va de la mano de organizaciones del tercer sector (Fundación Tomillo), expertos en formación (AIRES y Cegos), de los propios empleados (más de 100 voluntarios), de nuestros clientes (Douglas, Marionnaud, Druni, etc.) y de otras empresas del sector.

Nuestro Impacto

Gracias a este programa pionero en el sector, que aúna una necesidad social con una necesidad real del mercado laboral, L’Oréal ha conseguido hacer de la belleza un motor de cambio de la vida de muchas personas, transformando una situación de vulnerabilidad en casos de éxito.

En las 7 ediciones que se han realizado del programa se ha logrado formar a 119 personas como asesores profesionales de belleza en punto de venta. De ellas, el 77% encontraron un empleo, una cifra que supera por mucho otro tipo de formaciones y que resulta alentadora para los futuros estudiantes que decidan sumarse a este proyecto de integración social.

Embellece tu Futuro. La belleza puede cambiar tu vida.

Embellece tu Futuro ofrece una oportunidad formación y capacitación para que personas desempleadas y/o en situación vulnerable puedan conseguir un empleo en el sector de la belleza.