Un esfuerzo medioambiental conjunto

Con el objetivo de reducir el impacto de sus actividades y productos sobre el medio ambiente, L’Oréal involucra a sus proveedores en su programa medioambiental, favoreciendo los suministros sostenibles y locales.

L’Oréal Germany encourages electric-mobility

L’Oréal Germany encourages electric-mobility

L’Oréal Germany encourages electric-mobility

L’Oréal Germany encourages electric-mobility

L'Oréal lleva mucho tiempo comprometida a la hora de asumir su responsabilidad por sus actividades medioambientales y ha ampliado su huella ecológica para poder incluir a sus proveedores. A lo largo de toda la cadena de producción, el Grupo involucra a sus proveedores en su política de protección medioambiental así como en la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad. También favorece a los proveedores locales, utilizando a una única empresa de producción en cada región geográfica. De esta manera, L'Oréal fomenta el desarrollo económico de las regiones en las que produce, limita el impacto del transporte de mercancías y materias primas, y prioriza la colaboración con nuevos proveedores situados más cerca de sus mercados.

Gestión responsable de los envases y embalajes


La política de packaging representa una de las piedras angulares del programa medioambiental de L'Oréal. Durante varios años, el Grupo ha estado formando a sus equipos de Packaging y Desarrollo así como de Marketing y Compras en los principios del ecodiseño. Este enfoque tiene como objetivo la reducción tanto del peso como del volumen de los envases y la mejora del impacto medioambiental. Por ejemplo, durante los últimos 5 años, L'Oréal ha estado aplicando una estricta política de certificación forestal de sus embalajes, que le permite garantizar la certificación de más del 90% de sus envases de cartón, contando más de la mitad de estos últimos con una certificación forestal FSC® (Forest Stewardship Council).

Gestión responsable de las materias primas


En relación a los suministros, la selección de materias primas está basada en un sistema de clasificación RSE que permite que sean evaluadas en función de criterios de sostenibilidad tales como el respeto a la biodiversidad, la seguridad de los usuarios y su disponibilidad a largo plazo. Además, tanto la Innovación como la Investigación de L'Oréal se inspiran en la marca The Body Shop, lo cual significa que utiliza diversas materias primas obtenidas a través del comercio justo, como el aceite de sésamo, el aloe vera o el aceite de argán. En líneas generales, este enfoque responsable en materia de suministro y ecodiseño requiere una buena colaboración con los proveedores del Grupo.


Esfuerzos conjuntos para reducir el CO2

Desde el año 2003, L'Oréal es miembro del Carbon Disclosure Project (CDP), una ONG independiente que tiene como objetivo medir los esfuerzos realizados por las empresas a la hora de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. En 2007, L'Oréal se unió al Supply Chain Program (Programa de la cadena de suministro) del CDP para animar a sus proveedores a medir y gestionar sus emisiones de CO2. Se trata de un enfoque esencial para la implementación de iniciativas eficientes con respecto a la totalidad de la cadena de producción y el fomento de buenas prácticas. Tan solo en un año ¡48 proveedores del Grupo se unieron al CDP!


Environmental impact of our products' life cycles

Favoreciendo a los proveedores locales


Uno de los pilares de la política de compras de L'Oréal ha consistido en seleccionar a sus proveedores en los propios lugares de desarrollo y producción del Grupo, sobre todo en los países en vías de desarrollo. Más del 80% de sus compras asociadas a la producción (embalajes, materias primas, subcontrataciones) se realizan, por lo tanto, con proveedores locales situados en la correspondiente región geográfica de producción (Europa, EEUU, Asia, América Latina, África / Oriente Medio).