Un compromiso ético recíproco

En el marco de su búsqueda de proveedores locales o internacionales que compartan sus valores, L’Oréal siempre ha querido dar ejemplo. El Grupo ha elaborado una guía de ética internacional para ayudar a sus colaboradores en sus decisiones diarias de compra.

L’Oréal Ethics Logo
L’Oréal Ethics Logo

Un código de ética internacional

Para los 600 compradores profesionales y los 10.000 colaboradores de L'Oréal que participan en las decisiones de compra, la División de Compras y Ética ha elaborado un manual que tiene como título "Nuestras compras diarias". Este documento define los principios incluidos en la Carta Ética del Grupo.

Dividido en cuatro capítulos, "Comprar es un trabajo de equipo", "Comprar con integridad", "Comprar con respeto" y "Trabajar con proveedores que cumplen los principios éticos L'Oréal", el documento aborda todos los aspectos de las relaciones con los proveedores mediante la aportación de respuestas a preguntas prácticas. Dado que es el único documento de referencia para la totalidad del Grupo, este documento está a disposición de todo el mundo y ha sido traducido a 14 idiomas.

L'Oréal forma parte del Código de relaciones entre empresas.

En Francia, y bajo la supervisión del Ministerio de economía, L'Oréal ha firmado el "Código de las diez iniciativas para una política de compras responsable". Este código encarna la buena disposición de sus signatarios por cumplir determinadas buenas prácticas en materia de compras, especialmente en relación a las pequeñas y medianas empresas. L'Oréal implementa los principios de este código tanto en Francia como en el resto del mundo. El manual denominado "Nuestras compras diarias" es uno de los medios utilizados para garantizar esta implementación.

Optis es una plataforma mundial para las licitaciones.

Optis es una plataforma de internet que simplifica y estructura el intercambio de datos relacionados con las licitaciones organizadas entre L'Oréal y sus proveedores. Al utilizar esta herramienta, L'Oréal garantiza la implementación de las mejores prácticas en materia de compras así como el cumplimiento de directrices éticas y del principio de igualdad en las relaciones con sus proveedores en todo el mundo. Esta plataforma está siendo actualmente utilizada por varias divisiones de compras y su uso se extenderá muy pronto a todas las actividades.