Nuestra política sostenible de contratación

A lo largo de varios años, L’Oréal ha definido su política responsable de compras en un programa mundial.

Buy&Care Program Logo
Buy&Care Program Logo

L'Oréal no sólo compra los productos y los servicios a sus proveedores. El Grupo siente un profundo respeto hacia estas empresas, su cultura corporativa, su crecimiento y sus empleados, por lo que siente que tiene una responsabilidad social concreta hacia ellos, no sólo en aspectos económicos, sino en aspectos éticos y medioambientales. Sus compras conllevan más de 100.000 transacciones, con un valor que supera los propios activos de la compañía. Dado que L'Oréal desea dar ejemplo en asuntos relacionados con el medio ambiente y la salud y seguridad laborales, resulta lógico que preste especial atención a las condiciones de trabajo de los empleados de sus proveedores. De la misma manera que tiene en cuenta su huella ecológica, abarcando la totalidad del proceso de producción.

Valores consagrados en una guía internacional


La calidad de las relaciones establecidas entre L'Oréal y sus proveedores contribuye a su éxito a largo plazo. Se basa en los valores incluidos en un manual internacional denominado "Nuestras Compras Diarias", un código de ética que deben cumplir todos los compradores. Todo esto se establece claramente en la Carta Ética del Grupo y abarca relaciones caracterizadas por el respeto, la confianza y la lealtad. La fidelidad depende de las decisiones que se tomen. Más del 75% de las compras de L'Oréal se realizan con proveedores (tanto locales como internacionales) que han estado trabajando con el Grupo durante un mínimo de 10 años y en algunos casos durante varias décadas.

Unos proveedores profundamente comprometidos


Report from
Transcripción en texto del vídeo

Report from "Supplier Day" 2012

El Grupo apoya el desarrollo de sus colaboradores mediante un proceso de esfuerzo conjunto y un diálogo constructivo. En todas las divisiones de compras, los proveedores contribuyen de manera activa al rendimiento económico de L'Oréal a través de su incesante investigación en materia de calidad, seguridad y competitividad. Desempeñan un papel clave en el desarrollo de productos y servicios innovadores de cara al futuro. También participan de manera directa en el programa de responsabilidad social y medioambiental del Grupo, Sharing Beauty with All. Su selección depende de criterios objetivos, lo cual les permite cumplir los principales estándares internacionales.