Ámbitos de compra

Los equipos especializados en determinados tipos de bienes y servicios adquiridos están divididos en seis ámbitos de compra.

Purchasing Areas
Purchasing Areas

Dentro de cada división de compra, los compradores incluyen los requisitos y expectativas de sus clientes internos en sus especificaciones técnicas, en particular con respecto a los aspectos operativos: calidad, logística, producción, packaging, desarrollo, investigación e innovación.

Materias primas


Raw materials

Se utilizan diversas materias primas para elaborar las fórmulas empleadas en la producción: polímeros, grasas, productos naturales, perfumes, filtros para la radiación solar, vitaminas… L'Oréal adquiere estas materias primas de proveedores especializados que están involucrados en un proceso continuo de investigación en materia de calidad y seguridad. Los equipos de Calidad e Investigación participan también de manera muy activa en garantizar la alta calidad de los suministros y en la búsqueda de nuevas materias primas.

Packaging


Packaging

El objetivo del packaging consiste en proteger los productos y aumentar su valor. Para L'Oréal, resulta esencial que los envases sean tanto innovadores como respetuosos con el medio ambiente. El Grupo ha establecido una extensa red de proveedores de frascos y envases de plástico y vidrio, piezas moldeadas por inyección, tubos de plástico, tubos de aluminio, envases de aerosol, sistemas de difusión, etiquetas, cartones corrugados y estuches.

Los equipos de packaging trabajan en colaboración con los proveedores para diseñar y optimizar el envase de los productos, desarrollando proyectos de investigación relacionados con conceptos innovadores. L'Oréal también cuenta con un Centro de Conocimientos e Investigación en materia de Packaging al que se le ha encomendado la tarea de investigar, evaluar y validar las soluciones estándares propuestas por los proveedores.

Publicidad en el punto de venta - Publicidad - Servicios de marketing


Advertising at the point of sale

La promoción de sus productos es un eje de comunicación estratégico para las marcas de L'Oréal. La publicidad y los artículos promocionales (promociones) en los puntos de venta representan importantes estrategias para ganar clientes. Requieren de creatividad, innovación y competitividad por parte de los proveedores de múltiples materiales para los puntos de venta (metal, plástico, madera, etc.), proveedores de cartón para los expositores, estuches, materiales impresos (anuncios, folletos, etc.) y obsequios gratuitos para los consumidores (kits, muestras, accesorios, etc.).
En este ámbito, los equipos de compras dependen de los conocimientos de sus proveedores para poder tener una visión conjunta de calidad.

Además, y para complementar los materiales de los puntos de venta, las marcas confían en los servicios de marketing que tienen como objetivo presentar los productos y acompañar al consumidor en el punto de venta. También participan agencias de diseño y post-producción, agencias de publicidad, empresas de investigación de mercados y servicios de soporte digital.

Inversiones de capital


Equipment

Para poder operar y equipar a las líneas de producción que tiene en sus 41 fábricas de todo el mundo, L'Oréal aúna sus fuerzas a diario con numerosos proveedores especializados en equipamiento de producción (equipos de procesamiento, de pesado, lavado), maquinaria de embalaje (máquinas para rellenar, etiquetar, distribuir, reagrupar, etc.) y equipos industriales (compresores, calentadores, unidades de refrigeración, máquinas de paletización, seguridad ante incendios). Los equipos de Seguridad Laboral y Medio ambiente trabajan en dispositivos que puedan mejorar el desempeño medioambiental del Grupo, manteniendo al mismo tiempo la salud y la seguridad de los lugares de trabajo.

Compras indirectas


Indirect sourcing

Las compras indirectas incluyen compras generales que el Grupo L'Oréal ha organizado en amplias categorías de servicios y suministros:

  • Servicios intelectuales
  • Viajes
  • Reuniones y eventos
  • Gestión de instalaciones
  • Energía
  • Servicios de recursos humanos (temporales, formación…)
  • TI y telecomunicaciones
  • Suministros (para oficinas, laboratorios, industriales y logísticos)
  • Logística (transporte y servicios)

Producción por contrato


Subcontracting

En paralelo a su propia producción interna, el Grupo recurre a un conjunto de empresas subcontratistas para el envasado o el acabado de productos finales y la fabricación de productos finales específicos (jabones, lápices, toallitas...).