Citizen Day 2013
Grupo

Citizen Day 2012

Entre los muchos compromisos del Grupo L'Oréal, Citizen Day (Día del voluntariado corporativo) es el día del año en que el personal del Grupo puede realizar acciones voluntarias a nivel mundial para la sociedad. Ya que es convicción del Grupo que "todos tenemos mucho que aportar", ofrece a sus colaboradores la posibilidad de contribuir a su compromiso social por todo el mundo, mediante acciones voluntarias realizadas para organizaciones benéficas e instituciones que tengan una necesidad particular.

Este día sirve para conectar a los equipos con los principales compromisos de RSC del Grupo, dado que les permite realizar una acción vinculada a uno de los cuatro temas específicos que engloba: medio ambiente, belleza generosa, formación científica y diversidad, campos de actividad en los que el Grupo también invierte.

Las acciones realizadas tienen que cumplir con principios de localidad y utilidad y pueden tener lugar en las instalaciones de los socios apoyados por el Grupo (los de la Fundación L'Oréal, los de los equipos de diversidad, los de cada país, etc), y estar situadas cerca de una instalación de L’Oréal, ya que el Grupo pretende contribuir al tejido urbano y social en el que lleva a cabo sus actividades (acciones realizadas en asociación con ayuntamientos y organizaciones no gubernamentales o centros especiales de empleo con sede cerca de sus instalaciones), o, como alternativa, en las propias instalaciones de L’Oréal, como recaudaciones o actividades de coaching, por ejemplo.

Este día también es importante en cuanto a la motivación de los equipos, dado que así comparten grandes momentos juntos en su labor como ciudadanos responsables y generosos. En 2013, más de 25.000 trabajadores de 60 países de todo el mundo, incluyendo 700 solo en España, se implicaron en este día. Los colaboradores españoles participaron en 16 actividades que beneficiaron a colectivos de más 20 asociaciones y fundaciones.