Una ambiciosa organización de EHS

La puesta en marcha de una organización más sólida permite al departamento internacional de EHS, medio ambiente, salud y seguridad, abarcar todas las áreas de negocio en todo el mundo con un solo sistema de referencia.

Testimonio


Interview with Miguel Castellanos, International Director of Hygiene, Safety and the Environment, L'Oréal

«A fin de conseguir la aplicación satisfactoria de su ambiciosa política, el Grupo cuenta con un director para el medio ambiente, la salud y la seguridad en cada zona geográfica (América del Norte, América Latina, Asia, África-Oriente Medio y Europa), cuya labor consiste en asegurarse de que se apliquen las normas EHS(1) del Grupo. Estos directores EHS regionales dependen a su vez del departamento EHS internacional.

Desde que se creó esta organización en diciembre de 2010, el departamento internacional de EHS, que pertenece a la división de operaciones del Grupo, ha conseguido abarcar todas las áreas de negocio en todo el mundo mediante un único sistema EHS de referencia. Los resultados son muy satisfactorios: se ha superado el objetivo de reducir los accidentes en un 25% fijado para 2011. El número de accidentes cayó en un 36,8% en 2011. Todavía queda por lograr el objetivo definitivo de “cero accidentes”.

Para conseguirlo, L’Oréal tiene que mantener una cultura de la seguridad con los niveles más altos de excelencia. Aspiramos a convertirnos en una de las mejores compañías del mundo en lo que a medio ambiente, salud y seguridad se refiere.

Nuestra meta es ser una empresa de espíritu comunitario, por lo que tenemos una responsabilidad no sólo con nuestros clientes, proveedores y 68.000 empleados, sino también con las comunidades con las que operamos”.

Los 6 principios EHS de L'Oréal

1. Compromiso “cero accidentes”
2. Mostrar iniciativa y ser ejemplares
3. Respeto por el medio ambiente en todo lo que hacemos
4. No hay nada que justifique el riesgo de lesiones en el trabajo
5. La dirección es responsable de la seguridad de sus trabajadores y debe demostrarlo en el terreno
6. Contribuir a nuestra seguridad en el trabajo y a la de nuestros compañeros

Sección de expertos

Si deseas más información sobre este tema, consulta las hojas de datos GRI: