Un salón de belleza social en París

Lucia Iraci, fundadora del Salón Joséphine, inaugurado en 2011 en París, ha hecho de la belleza para las mujeres en situación de vulnerabilidad su leitmotiv. L’Oréal también se ha embarcado en el proyecto y le presta su apoyo.

A Community Beauty Salon in Paris

El Salón Joséphine es el primer salón social de belleza de París: un acto orientado a la reintegración y a la autoestima. Por ello, la Fundación L'Oréal no podía menos que prestarle su apoyo, junto con el departamento de Productos Profesionales y la marca Maybelline New York. El salón abrió sus puertas el 23 de marzo de 2011 en el barrio de Goutte d'Or.

Su fundadora, Lucia Iraci, hizo de la belleza para las mujeres vulnerables su leitmotiv, dado que la apariencia y la autoestima están estrechamente ligadas. Esta ex-peluquera, que ha trabajado para marcas de primera línea como Yves Saint Laurent, Bettina Rheims y Peter Lindbergh, dedica ahora su talento, con la intensidad y la fuerza de convicción que le caracterizan, a ayudar a mujeres desfavorecidas a las que ofrece servicios de belleza a un precio simbólico –“frivolidades prácticas” como le gusta llamarlas.

Lucia, que defiende el “derecho de las mujeres a ser como quieran ser”, las acoge y ayuda a recuperar la confianza en sí mismas y a dar el primer paso hacia la reintegración.

Para la Fundación L’Oréal, esta iniciativa es una manera de contribuir a que la población en riesgo de exclusión social recupere la autoestima y recomponga su aspecto físico para así recuperar los vínculos perdidos con la sociedad y volver a al mercado de trabajo.

El compromiso de la Fundación con el Salón Joséphine adopta múltiples formas, como la donación de productos, el apoyo económico, el suministro de mobiliario, la asistencia en materia de formación y proyectos profesionales de trabajo. También contribuye a su éxito: desde que se inauguró el establecimiento, más de 800 mujeres han pasado por las manos de Joséphine.

Desde que se inauguró el establecimiento, más de 800 mujeres han pasado por las manos de Joséphine.

Sección de expertos

Si deseas más información sobre este tema, consulta las hojas de datos GRI:


El Salón Joséphine es el primer salón social de belleza de París: un lugar orientado a la reintegración y a la autoestima. Por ello, la Fundación L'Oréal no dudó en prestarle su apoyo, junto con el departamento de Productos Profesionales y la marca Maybelline New York. El salón abrió sus puertas el 23 de marzo de 2011 en el barrio de Goutte d'Or.

Su fundadora, Lucia Iraci, hizo de la belleza para las mujeres vulnerables su leitmotiv, dado que la apariencia y la autoestima están estrechamente ligadas. Esta ex-peluquera, que ha trabajado para marcas líderes como Yves Saint Laurent, Bettina Rheims y Peter Lindbergh, dedica ahora su talento a ayudar a mujeres desfavorecidas a las que ofrece servicios de belleza a un precio simbólico –“frivolidades prácticas” como a ella le gusta llamarlas.

Lucia, que defiende el “derecho de las mujeres a ser como quieran ser”, las acoge y ayuda a recuperar la confianza en sí mismas así como dar el primer paso hacia su reintegración.

Para la Fundación L’Oréal, esta iniciativa es una manera de contribuir a que colectivos vulnerables recuperen la autoestima y recompongan su aspecto físico para así recuperar los vínculos perdidos con la sociedad y volver al mercado laboral.

El compromiso de la Fundación con el Salón Joséphine adopta múltiples formas como: la donación de productos, el apoyo económico, el suministro de mobiliario, la asistencia en materia de formación y proyectos profesionales. También contribuye a su éxito: desde que se inauguró el establecimiento, más de 800 mujeres han pasado por las manos de Joséphine.


Joséphine, France's first social beauty salon
Transcripción en texto del vídeo

Joséphine, France's first social beauty salon


The consolidated accounts and individual accounts for the fiscal year 2011 ended following L’Oréal’s Board of Directors meeting February 13, 2012. 2011 was a year of solid development and the group was strengthened. In a globally well-positioned cosmetics market, L’Oréal saw growth supported by its turnover and confirmed its position as the world’s leader in beauty.

Desde que se inauguró el establecimiento, más de 800 mujeres han pasado por las manos de Joséphine.

Sección de expertos

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