Proyecto "Cero emisiones de CO2" en Italia

Gracias a este ambicioso proyecto, la planta de producción de Settimo Torinese, en Italia, podrá operar únicamente con energías renovables. Se trata de una innovadora colaboración publico-privada sin precedentes.

  • Ribbon-cutting at the inauguration of the urban heating system (with P. Bonfanti, G. Gallo, A. Corgi

    Ribbon-cutting at the inauguration of the urban heating system (with P. Bonfanti, G. Gallo, A. Corgiat).

  • Heating system machine at the Settimo Torinese plant

    Heating system machine at the Settimo Torinese plant.

  • Fructis shampoo packaging line

    Fructis shampoo packaging line.

  • Mascara packaging center

    Mascara packaging center.

  • Mascara packaging line.

El proyecto “Cero emisiones de CO2” refleja los compromisos básicos de L’Oréal de reducir a la mitad sus emisiones de CO2 antes de 2015 y es el resultado directo de la estrecha colaboración entre L’Oréal Italia, el municipio de Settimo Torinese y Pianeta, una compañía especializada en el ahorro de energía. Esta iniciativa, localizada en Settimo Torinese, es un ejemplo innovador y sin precedentes en Italia de una colaboración entre los sectores público y privado que combina el respeto por el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el ahorro energético.

Gracias a una combinación de soluciones respetuosas con el entorno basadas en tres tipos de energías renovables, el centro de producción de Settimo Torinese -la planta de L’Oréal con mayor volumen- pasará a ser totalmente autosuficiente desde el punto de vista energético. Este innovador programa combina paneles solares de última tecnología con el uso de biomasa y la red de calefacción urbana. Abastecerá constantemente la planta de energía “100% limpia”, incluso durante la noche y cuando esté nublado. De este modo, con el apoyo del municipio y de Pianeta, la planta de Settimo-Torinese dejará de emitir más de 7.800 toneladas de CO2 al año.

Respaldo del gobierno


Una vez finalizado el proyecto, L’Oréal Italia no sólo habrá superado los objetivos del Grupo en términos de emisiones de CO2, sino también las condiciones fijadas en el Protocolo de Kioto y los acuerdos de Durban sobre calentamiento global.

En el momento de presentar el proyecto, Giorgina Gallo, directora general de L’Oréal Italia, afirmó: “En la planta de Settimo ya hemos conseguido numerosos objetivos en cuanto a responsabilidad medioambiental. Ahora nos fijamos un nuevo reto, en el que además nos acompañan las autoridades locales, que siempre nos han apoyado, hacer que nuestro centro de producción sea más respetuoso con el medio ambiente y con las comunidades que nos rodean”. Corrado Clini, Ministro italiano de Medio Ambiente, añadió, “El proyecto corporativo de L’Oréal es uno de los ejemplos más destacados de inversión en buenas prácticas industriales y medioambientales. Es un símbolo de la nueva “economía verde”, el único modelo económico viable hoy en día”.

Cifras clave

  • 7.800 toneladas de CO2 menos emitidas al año

Sección de expertos

Si deseas más información sobre este tema, consulta las hojas de datos GRI: